Ficoseco-Sala impiden a los periqueños la presencia de Sergio Massa y José Manuel de la Sota «Papelón Nacional»

 Ficoseco-Sala impiden a los periqueños la presencia de Sergio Massa y José Manuel de la Sota «Papelón Nacional»

“Zona liberada”  violencia e intolerancia impidieron en Perico el paso de Massa y Gerardo Morales

La caravana arrolladora del FCJ, junto a Sergio Massa en San Pedro, despertó la desesperación del FPV en Perico, impidiendo con acciones violentas y antidemocráticas el ingreso de la misma. Massa, De La Sota, Saenz y GM, apenas llegaron hasta la plaza San Martín tras sortear un duro cordón de la Tupac Amaru que amedrentó con carteles, insultos y escupitajos a los visitantes, llegando hasta la plaza, tras lo cual debieron abortar la caravana por falta de seguridad en la ciudad tabacalera.

04.09.2015 ||  El cordón de automóviles  de 1,5 kilómetros que esperaba en la salida de la ciudad periqueña a Sergio Massa y José Manuel de la Sota, que venían montados sobre una camioneta para encabezar la caravana en las calles de la ciudad tabacalera, debió suspenderse ante la inseguridad registrada, ya que desde la tarde operativos de la organización social Tupac Amaru se ocuparon de azuzar a los militantes de la UCR y del FR esforzados en embanderar el recorrido urbano, cuyo material de bienvenido fue destrozado a plena luz del día, ante la mirada impávida del personal policial de la ciudad que acató órdenes de liberar la zona para sabotear la caravana del líder del FR, junto a Gerardo Morales.

La presencia de la comitiva tuvo dos horas de retraso, debido a -los piquetes de la esperanza- declaró Massa un día después en el programa “Código Político” de TN. Massa dio testimonio como la gente de localidades de 1000 habitantes de Jujuy lo esperaron cortando la ruta para darle fuerzas, pidiendo que se cuiden lo votos el 25 de octubre y se libera gran parte del pueblo jujeño de la opresión de Milagro Sala consentida por Eduardo Fellner.

Pues, el paso estremecedor registrado por los medios en la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde perdió la vida Ariel Velázquez, el joven militante de la UCR, ofreció un clima conmovedor que garantiza la caída del Clan Moisés.

Púes las noticias encendieron el alarma en el FPV, que de inmediato pidió al brazo extorsionador, que avanzara en una operación de censura, con la complicidad de la Policía de la Provincia que liberó la zona, dejando al FCJ, desprotegido, a merced de furiosos tupaqueros.

Sobre la identificación de los agresores, periodísticamente se realizó el relevamiento oportuno en el lugar, donde quedó constatado por propia confesión las órdenes recibidas, donde los más débiles eran filmados por sus superiores para dar constancia que el objetivo se cumplía, intimidando además al peridosimo presente; siendo el episodio registrado en la esquina del Banco Nación, (intersección Congreso –Avda. Belgrano) el punto caliente donde la irracionalidad alcanzó el punto mas vergonzoso de violencia política, donde las autoridades y candidatos fueron atacados con insultos, escupitajos y golpes sobre los vehículos; siendo informados los políticos por algunos vecinos que eran esperados en otros puntos de la ciudad con piedras; por lo cual a los 200 metros debieron dar una conferencia de prensa sin bajar de la unidad que los transportaba, pasando a una combi cerrada que los sacó de la ciudad, dejando a los periqueños desolados sin la presencia de Sergio Massa, Gerardo Morales y José Manuel de la Sota.

IMG-20150902-WA0003[1]IMG-20150902-WA0005[1]

Nuevamente el gobierno de la provincia mostró su rostro mas vil, abandonando la reglas básicas de la convivencia política, con un intendente decadente en modales y respeto por investiduras, absolutamente cómplice del amedrentamiento  ejercido impunemente sobre el senador Gerardo Morales que en el año 1999 lo hiciera llegar al cargo que conserva desde esa fecha.

20150902_193401[1]20150902_193257[1]

La actitud cobarde del fellnerismo no conoce límites, pues el clima violento se agigante desde profundas omisiones, como la falta de altura para reconocer las derrotas del 2013 y las del 9 de agosto pasado, contradiciendo las palabras de CFK (-Nosotros reconocemos nuestras derrotas– aludiendo al desaparecido Néstor Kirchner en el 2009, –por eso pedimos que reconozcan nuestra victorias– –Tucumán-); pero en Jujuy Fellner hace oídos sordos.

20150902_194325[1]

Sin dudas el plan de Sala tuvo éxito, el pueblo periqueño no pudo consolidar la adhesión a Sergio Massa piel a piel, pero el tigrense ahora comprobó en carne propia las cadenas que pesan sobre los mas débiles en Jujuy, de las cuales prometió librarlos.

Pero también las voces de varios empleados públicos llegados hasta Massa solicitaron que gane, para que las presiones cesen sobre sus trabajos, ahora Massa recorre el país dando testimonio de las desgracias a que someten desde hace 18 años al pueblo jujeño.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *