El FPV tendrá dos candidatos en Perico

 El FPV tendrá dos candidatos en Perico

Ficoseco se vió obligado a lanzar su campaña anticipadamente en busca de su 5º mandato. Trata de evitar que el Pte. del CD le haga sombra. Miguel Cheín con 19 puntos en intención de votos, a seis meses de las elecciones, no podrá evitar presentarse en el 2015.

05.04.2015 || Nuevamente se agita el escenario político en la ciudad de Perico, el enfriamiento de la idea de anticipar las elecciones en la provincia, no logró aquietar las acciones de posicionamiento que desde el oficialismo y la oposición ensayan.

Ficoseco, que durante el 2014 dejó de ocupar el centro de las críticas, porque actuó de gestor en Capital Federal y se tomó reiteradas licencias por temas de estética y salud, recuperó mínimamente una cuota de crédito, pero insuficiente para su iniciativa  política de buscar un 5º mandato, la cual solo genera adhesión en el gabinete, y círculos menores.

Perico Noticias. conozca los candidatos

Según los relevamientos que comienzan a pulular en tiempos electorales, el intendente de Perico comenzó a ser devorado por la dinámica de gestión, de la cual el su ufanó durante la apertura de sesiones ordinarias.

Esta situación curiosa se explica, porque las encuestas señalan que hay un 52% de aprobación de gestión de los últimos 14 meses, el período en el cual Ficoseco quedó relegado de su propia administración.

Este factor permite dilucidar la acumulación de intención de votos del Pte. Del Concejo Deliberante que supera por dos puntos a Pascual Ficoseco, faltando aún mas de seis meses para las elecciones de octubre.

Esta situación, pone al intendente a la defensiva, con dos frentes para neutralizar, el interno que ni siquiera esta de campaña, solo se aboca a las demandas de la sociedad, según se advierte en las declaraciones de Miguel Cheín y el enorme arco opositor que concentra el resto del mercado de votos (64%).

Por su parte la oposición en estos momentos, se encamina a una atomización, ya que si CFK baja la ley electoral que permite a un candidato en una categoría realizar varias adhesiones, nos referimos a Gerardo Morales; hacia abajo habría múltiples grietas.

Ya hubo declaraciones del tanto en el PRO Jujuy, como en FR de la provincia, donde aseguran tener intenciones de participar con listas propias en las PASO, aprovechando el vuelo de sus presidenciales (Macri-Massa).

Esta idea tendría efectos hacia abajo, por lo cual en Perico se repetiría la estrategia, con lo cual los 16 puntos de Alejandra Martinez, sumados a los 6 de Luciano Demarco constituirían un espacio que retiene los votos de la elección anterior, pero que no le alcanza para quedarse con la intendencia.

A su vez el líder del Partido Municipal EDIJUS 13% y el representante del FR Edgardo Sosa 8%, también quedan relegados de alcanzar la conducción del municipio.

En el espacio del PRO, siguen sin definiciones a Intendente, en cambio han resuelto por la candidatura de Flavia Castro para concejal, quien posee un piso de 5 puntos, con la ventaja que su presidencial Mauricio Macri está en Perico por encima de los 24 puntos, lo que generará a medida que se acerquen las elecciones un espiral ascendente para quienes lo lleven en la boleta.

Sobre esta expectativa, se supo que “Lilo” Quintar realizará el miércoles 15 de abril una conferencia de prensa junto a Flavia Castro, la estrategia es dar una señal de  construcción plural en la oposición. Quintar quien también alcanza visibilidad en las encuestas 9% es un pivót entre expresiones políticas sin representatividad legislativa, instituciones intermedias sin voz, dirigentes barriales y vecinos independientes.

Estas son las corrientes que hoy tienen presencia en Perico, podríamos en principio anticipar que el 83% de la población es indiferente a las intenciones del actual intendente, a quien seguramente le llegará la orden de bajarse de la candidatura, ya que su empeño de continuidad se convertirá en una mochila grotesca para el FPV, tanto a nivel provincial, como nacional, donde ya se informó la negativa ocurrencia del mandatario de Perico.

Pero, para Ficoseco ser candidato no es una opción, es una necesidad ya que debe alcanzar un escudo jurídico «Fueros», el sistema de colectoras le permite al intendente competir con otro candidato del mismo sector, es el sueño de Eduardo Fellner, que salgan a buscar votos que sumen a su candidatura.

Por otra parte, la tarea más difícil queda del lado de la oposición, donde deberán insistir en construir  una oferta coherente en puntos programáticos, y convergencias de ideas, para ampliar la base de electores convencidos que un cambio, no solo es una expresión de voluntad social, que hoy se registra en las encuestas, sino que la política debe ofrecer el instrumento que permita concretar esa demanda.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.