Fiestas Patronales en Honor a Santo Domingo

 Fiestas Patronales en Honor a Santo Domingo

Perico | El B° Santo Domingo  está de festejos patronales, este Domingo a hs. 9 en Plaza Manuel Belgrano vecinos e intendente izaran la bandera y entonaran el himno nacional como apertura de las honras.

Luego de la semana de novena en Honor a Santo Domingo de Guzmán, los vecinos de este populoso barrio donde se unen las rutas de Perico, Monterrico y El Carmen, honrará a Santo Domingo de Guzmán con esa tremenda fé católica que se vivió el viernes a la noche.

descarga (1)
Domingo de Guzmán vio la necesidad de un nuevo tipo de organización para enfrentar las necesidades de su tiempo, uno que mantendría la dedicación y la educación sistemática de las anteriores órdenes monásticas para influir en los problemas religiosos de la población, pero con más flexibilidad de organización que las otras órdenes monásticas o la clerecía secular.

Este Domingo y luego de una semana de actos con los bomberos que tiene el cuartel general en calle Los Sauces esquina Los Ceibos y el gran despliegue de la Municipalidad de Perico ayudando con la limpieza, pintura, iluminación retiro de cosas de las veredas, riego y festivales musicales llega para disfrutar del programa central.  Este Domingo a hs. 7 se escuhará Salva de Bombas, a hs. 9,30 se izará la enseña nacional y se cantará el himno, las autoridades se dirigirán al templo para la misa de la octava, luego procesión y al finalizar todos se inicia el desfile de escuelas, colegios, gauchos y maquinarias, Municipalidad de Perico incita este Domingo 10 de Agosto B° Santo Domingo los espera.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.