Fiestas patronales en San Juancito

 Fiestas patronales en San Juancito

En Lote San Juancito se vivieron los actos patronales en el marco de la octava, gran cantidad de público llegó al lugar que se encuentra entre las rutas 66 bis y nacional nro. 34, el Padre Macagno celebró la misa y guió la procesión.

Es un lote cañero que depende del Ing. Río Grande de La Mendieta donde hace muchas décadas supieron vivir mas de 500 familias que trabajaban directa e indirectamente en la zafra cañera.

Este lote tiene en la actualidad cerca de 14 familias pero las raíces están intactas por eso todos los años llegan caracterizadas personas que descienden de aquellos que vivieron en los espacios conocidos como el sector de La Quiaca y otro con el nombre de Villazón identificados así en forma cariñosa porque la gente que venía a las cosechas por el 50 o 60 y 70 eran en gran mayoría de esas localidades fronterizas.

Muchos eligieron Perico para quedarse se afincaron instalaron sus familias y hoy son comerciantes, jubilados o padres o abuelos de profesionales o vecinos de la ciudad capital del Desarrollo y la Producción. Celebrar a San Juan el Bautista es agradecer la vida, el traajo y en definitiva la fe dijeron muchos de ellos como la familia Otaiza, lo familia Giubergia, la familia Fernández o Miranda.

Hubo izamiento de bandera en el patio de la capilla, se cantó el himno nacional con el acompamiento de la banda de música San José de la Municipalidad de Perico, se hizo la misa, hubo bautismos luego de ese momento la procesión por el camino principal que une las dos rutas mencionadas hasta finalizar en el Escuela Primaria donde se llevó a cabo el almuerzo de camaradería con la actuación de la embajada cultural de la Municipalidad de Perico que acercó el Director Ariel Cruz con danzas y cantantes además de los equipos de sonido y amplificación.  //Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.