Fiestas patronales en Yala

 Fiestas patronales en Yala

En el transcurso de la jornada de hoy se llevaron a cabo las Fiestas patronales de Yala en honras al dia de la Inmaculada Concepción de María Patrona del Pueblo y Virgen del Valle.

Los actos dieron inicio con la salva de bombas muy temprano a la mañana, posteriormente a hs. 11 se realizó la procesión por las calles del pueblo. Acto seguido se realizó la parte protocolar con el izamiento del pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino.

A horas doce dio inicio a la misa ofrecida por el Presbítero Alejandro Choque de la parroquia de Yala, y al finalizar ese oficio dio lugar al desfile cívico y gaucho. Del mismo participaron las escuelas tanto primarias como secundarias del pueblo, numerosas instituciones gauchas, inclusive algunas llegadas desde Guerrero y de los Perales.

Los actos de la mañana culminaron con un almuerzo comunitario servido a todas las delegaciones y pueblo en general el que fue ofrecido por la iglesia y el Municipio de Yala. En horas de la tarde el Centro Gaucho de Yala previo un fogón criollo y la elección de la paisana del Valle en su 8va. Edición.

Las actividades fueron encabezadas por el Presidente del Municipio Ecoturistico de Yala, doctor Facundo Vargas Durán, quien se encontraba acompañado por el Ministro de Planificación e Infraestructura de la Provincia, Ing. Gustavo Rodas, el Secretario de Planificación del Ministerio de Salud, doctor Pereyra Rosas, El Jefe de la Comisaria de Yala, la Vocal 1ro. de Yala Mariela Rios, Fernanda Vargas Paisana Provincial, Elsa tapia en representación de la Federación Gaucha, Silvia Yapura de la Asociación Civil la Gauchita, autoridades Municipales y pueblo en general.

“El acompañamiento de las autoridades provinciales es muy importe en este tipo de acontecimientos, porque aquí lo que se venera es la parte espiritual del pueblo y por ello se trata de una jornada cargada de emotividad, donde la gente espera el acompañamiento de sus autoridades, de allí la importancia de la visita de hoy, de la cual estoy muy agradecido”, expreso el Jefe Comunal, quien justamente siempre supo cargar fuerte en otras oportunidades ante la falta de ese tipo de acompañamientos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.