Figueroa Caballero trabajará prioritariamente en los temas que preocupan a los vecinos de San Salvador

 Figueroa Caballero trabajará prioritariamente en los temas que preocupan a los vecinos de San Salvador

El candidato hizo un balance de los principales temas y ejes que representan las preocupaciones de los vecinos de San Salvador destacando que de ser apoyado y elegido por el electorado el próximo 27 de octubre, trabajará en: acompañar y potenciar la Ciudad Cívica y la revalorización del casco histórico; colaborar con el Gobierno provincial para mejorar la seguridad pública; en mejorar definitivamente el transporte urbano de pasajeros; y tratar de solucionar la problemática de la gran cantidad de residuos que no se manejan adecuadamente.

El candidato a Concejal por el Frente para la Victoria, Facundo Figueroa Caballero, refirió que junto a sus compañero de lista están muy satisfechos “porque en la capital hemos hecho una campaña distinta, hemos vuelto un poco a aquellas campañas que nos enseñaron los viejos militantes del Partido Justicialista”, con cerca de 200 unidades básicas que en realidad son “casas de militantes y partidarios que las prestan para hacer reuniones” y donde los vecinos pueden realizar consultas y acceder a las propuestas que tenemos y que queremos llevar al Consejo Deliberante capitalino.

“Hemos recorrido casi todas las sedes, con reuniones siempre alejadas un poco del discurso político, con un mensaje de propuestas, intercambiando opiniones para que sean los vecinos quienes expresen que es lo que está mal y que lo que está bien” lo que resultó “muy provechoso y muy bueno”.

Sobre el futuro del proyecto de la Nueva Ciudad Cívica, expresó que “mudar la Casa de Gobierno y los ministerios no pasa por una competencia de la municipalidad de San Salvador”, señalando que “lo dice la constitución provincial, se trata de una decisión del Poder Ejecutivo provincial de donde va a llevar el asiento donde ejerce sus funciones el Gobernador y sus ministros”. “Que después hay que organizar un planeamiento urbano a través de esa decisión es cierto” indicó” pero subrayó que para ello, “se tiene que sentar en la mesa el Intendente” ya que “cuando queremos trabajar solos resulta muy difícil, pero cuando nos juntamos todos, creo que las cosas siempre han salido bien”.

“Cuando llegue al Consejo Deliberante, si tengo la confianza y el voto de los vecinos, con respecto a la ciudad cívica y la recuperación del casco histórico, le voy a dar todas las herramientas al Intendente con las ordenanzas que sean necesarias para que esta ciudad pueda salir adelante” aseguró.

Por otra parte, en cuanto a la seguridad pública, resaltó que la implementación del Centro de Monitoreo 911 “ha sido receptado con mucha alegría por parte de los vecinos” dijo, al tiempo que expresó: “creer que la seguridad es un tema exclusivo del Poder Ejecutivo provincial es un error porque es un tema de todos, incluido el Intendente de San Salvador de Jujuy”.

Sobre esto último, afirmó que el municipio de la capital “también tiene que hacerse responsable” a partir de “las calles que no están iluminadas o los espacios verdes que no están bien utilizados o mantenidos” y que también hacen a la inseguridad.

Figueroa Caballero manifestó que el Intendente de la capital “podría copiar el ejemplo de algunos Intendentes del interior, sin ir más lejos, el Intendente de Palpalá y podría invertir alguno de los fondos que tiene en la compra de cámaras de filmación para los vecinos”.

“De hecho hay ordenanzas que prevén las reuniones vecinales para que los propios vecinos armen sus sistemas de autogestión de seguridad, es decir que se podrían hacer un sinnúmero de tareas que evidentemente no las hace porque siempre es más fácil decir que el problema es de otro” declaró.

“Nosotros estamos enfrentando el problema; creo que el 911 es un punto más de todo lo que venimos haciendo como ser el mayor equipamiento, la compra de patrulleros, motos para la policía pero evidentemente es una batalla que la estamos dando y la vamos a seguir dando fuertemente porque es uno de los puntos principales del gobierno de Eduardo Fellner”,  subrayó.

Como ejemplo de la falta de participación de parte del Intendente de la capital, Facundo Figueroa Caballero señaló la inasistencia de los representantes del Ejecutivo municipal al acto de firma de convenios que encabezó el Gobernador Fellner con Intendentes y Comisionados de la provincia para trabajar en lo referido a la seguridad vial y donde “el arquitecto Jorge no apareció” por lo que “es muy difícil poder trabajar en conjunto en estos temas porque cuando uno abre las puertas para tratar un tema, es porque se entiende que es algo que supera una elección y los colores políticos porque están en juego las vidas de seres humanos”.

Sobre la seguridad vial dijo que “es un problema que sin duda empieza en el municipio porque no se cumplen ordenanzas como la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas” y el control que se debe hacer para evitar los accidentes de tránsito. “Son competencias directas de la municipalidad y por eso invitamos al arquitecto Jorge en nombre del Gobernador para que se acerque y cuanto antes firme este convenio y empecemos a trabajar en estos temas que realmente nos interesan a todos”.

Otra de las cuestiones que Figueroa Caballero considera importante y prioritaria,  es el funcionamiento del transporte público de pasajeros porque “a la gente no le interesa si la licitación se termina o no, les interesa viajar bien y la verdad es que el servicio no está bien en Jujuy, los horarios no se cumplen, los colectivos no entran a ciertos puntos por la falta de pavimentación, por los pozos, por el barro y muchas veces los vecinos tienen que caminar innumerables cuadras para poder tomarse un colectivo”.

“La realidad es que la gente está pidiendo a gritos viajar mejor y es algo en que se tiene que trabajar fuertemente y desde la banca que puedo llegar a ocupar, le aseguro a los vecinos que voy a estar todo el tiempo detrás de estos temas, para que este servicio de transporte que hoy se encuentra en un grave estado pueda mejorar” explicó.

Por último, el candidato del FPV indicó que “la basura es algo de lo que la gente se queja todos los días y es un tema muy complejo que depende directamente del Ejecutivo municipal y en esto no hay que engañarla a la gente porque decir que desde el Consejo se va a solucionar el tema es mentir pero si le prometo a los vecinos que desde mi banca en el Deliberante voy a hacer cumplir todas las ordenanzas que existen respecto de la basura porque es un tema que está perfectamente regulado pero la municipalidad no cumple las ordenanzas”.

“Esto tiene que ver con una falta de gestión porque hoy vemos municipios como Perico, Palpalá o El Carmen con camiones de basura que se tramitaron a nivel nacional, 100% subsidiados y estos son trámites que el Intendente no hace en Bs. As.” dijo.

“También será un proyecto de ordenanza a trabajar el tema del depósito de los residuos; hoy el Intendente tiene una situación muy cómoda porque los residuos de S.S. de Jujuy son vertidos en Palpalá pero tampoco se dedica a buscar un lugar en la capital donde pueda hacer una disposición final o como hacer un plan estratégico con otros Intendentes para afrontar la problemática. Me parece que es un punto que se tiene que trabajar mucho y estoy dispuesto a dar una mano para solucionarlo entre todos” remarcó.

Finalmente, Figueroa Caballero se definió como “un hombre que va a gestionar, honesto y transparente y que no se cansa de trabajar, de fijar objetivos, porque estoy convencido de que la capital jujeña tiene muchísimo para crecer y creo que entre todos la podemos hacer mucho mejor de lo que está”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.