Filmus al rescate (obligado) del Presidente Boudou: «Tiene condiciones»

 Filmus al rescate (obligado) del Presidente Boudou: «Tiene condiciones»

Ante la lluvia de críticas, desde el Gobierno nacional salieron este martes (08/10) al rescate de Amado Boudou, actualmente en ejercicio de la Presidencia por la licencia médica de Cristina Fernández. «A Boudou también lo eligió el 54% de los argentinos. Corresponde que asuma como Presidente», aseguró el senador Daniel Filmus.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El senador Daniel Filmus aseguró este martes (08/10) que el vicepresidente Amado Boudou, temporalmente a cargo del Ejecutivo por la licencia de Cristina Fernańdez,«tiene las condiciones como para poder conducir este proceso» hasta que se recupere la presidente.
«Todos confiamos en un equipo que conduce la Presidenta y todos confiamos que no hay otra forma de resolver los temas que no sea la constitucional. Después de 30 años de democracia, Argentina no imagina otro mecanismo que no sea el de la Constitución para resolver los temas que tienen que ver con las instituciones»,opinó Filmus.
Recordemos que la presidencia interina de Boudou fue cuestionada ayer por varios dirigentes de la oposición.
En declaraciones a Ciudad GótiKa, por Radio La Red, el ex ministro de Educación explicó que «hoy no tenemos otra preocupación que desear la mejora de la Presidenta», y subrayó que «no estamos en un gobierno nuevo, que uno no sabe cómo va a reaccionar cuando se pasa por una situación como la difícil que nos toca atravesar hoy».
Al mismo tiempo, destacó que «no estamos en un país que tiene una crisis que nos coloca al borde de un conflicto, de un abismo, de una situación extrema. Estamos en un país que está creciendo, que se está consolidando, que está avanzando. No tenemos situaciones, por lo menos en el horizonte cercano, que nos permita imaginar que haya que tomar grandes decisiones».
«A Boudou también lo eligió el 54% de los argentinos. Corresponde que asuma como Presidente. Confiamos en el equipo de la Presidenta», dijo Filmus.
«Estamos en un gobierno que ya pasó por una situación similar cuando la Presidenta fue operada anteriormente. Creo que hay estabilidad en el Gabinete, estabilidad en los funcionarios y Boudou tiene las condiciones como para poder conducir este proceso, sin lugar a dudas», sostuvo.
En diálogo con radio La Red , Filmus hizo hincapié en que «hay un Gabinete» y «un equipo que no es nuevo»para llevar adelante la administración mientras la mandataria esté en reposo.
 
# Las críticas a Boudou
La candidata a senadora del PRO en la Ciudad, Gabriela Michetti, consideró que la asunción de Amado Boudou, es un «costo político para el Gobierno» y señaló que «hasta los propios kirchneristas» están preocupados con el reemplazo.
«No tiene autoridad moral ante la ciudadanía«, opinó durante el último almuerzo del Consejo Económico.
Además, consideró que es una «situación compleja» y que es «costoso» desde la lógica de los ciudadanos «de vivir en un país serio y con autoridades que merezcan el nombre de tales». Así se refirió a Boudou, al que consideró un «vicepresidente tan involucrado en una causa (judicial) que tuvo tantas pruebas, que va a haber que estar pendiente». 
Por último, marcó que «hasta los propios kirchneristas deben tener preocupación» y que la licencia es «muy costoso para el Gobierno».
Por su parte, el diputado Felipe Solá, candidato a renovar su banca por el Frente Renovador, se sumó hoy a las críticas de numerosos referentes de la oposición y advirtió que el vicepresidente Amado Boudou, a cargo del Ejecutivo Nacional, «está para andar en moto, no para gobernar».
«¿Se puede tener un vicepresidente como éste? íPor favor!», exclamó el legislador, y con ironía llamó a «hacer una campaña que se llame ‘una oportunidad para Boudou'».
«Si Boudou va a gobernar, es como si yo quisiera nada bajo el agua durante varios largos», ironizó.
Ante una pregunta sobre si creía realmente que el ex ministro de Economía no estaba capacitado para gobernar, el diputado nacional insistió: «No, para nada, Boudou está para andar en moto».«La verdad es así y todo el mundo lo sabe; pregúntele a cualquiera por Boudou: se pega una espantada», graficó.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.