Final patas para arriba… con el Fútbol para Todos K en escena

 Final patas para arriba… con el Fútbol para Todos K en escena

Decir Ramiro Nieto es como decir Sergio Urribarri. Impensable uno sin el otro. Nieto es una pieza importante del actual Fútbol para Todos que Fernando Marín tendrá que reorganizar en breve, durante la gestión de Mauricio Macri. En días cuando piden intervenir el Poder Judicial entrerriano… el amigo de Urribarri, que acaba de renovar su conchabo con la provincia quebrada, sólo piensa en cómo seguir en el FpT.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Arde Entre Ríos. El ex senador nacional Héctor Maya le aconsejó al futuro gobernador Gustavo Bordet “intervenir el Poder Judicial, como medida inicial de gestión, porque es la única manera de sacar adelante esta provincia. Hay gente honorable pero hay otros que son inmorales y tienen convivencia con el poder político, es permisible ante el enriquecimiento ilícito y la continuidad y el crecimiento de la droga en la provincia, que destruye a la familia”.

En declaraciones que provocaron alto impacto en la provincia que (des)gobierna aún Sergio Urribarri, Maya dijo: “Me parece que la combinación del nuevo gabinete designado y éste Superior Tribunal de Justicia (STJ), avizora un marco de gravedad institucional muy grande, ya que este STJ ha sido muy tolerante en materia de delitos y de cosas muy graves que han ocurrido en nuestra provincia. Hay críticas de ilegalidad de algunos funcionarios, y esa gente no es sancionada. Es muy grave la permisividad del Poder Judicial con los funcionarios del Ejecutivo. Hay muchas causas abiertas por corrupción que se mueven según intereses de convivencia entre el Poder Judicial y el político. ¿Cómo podemos exigirle a un agente policial que arriesgue su vida, cuando ven que quien está arriba tiene una banda (N. de la R.: refiriéndose a la bochornosa designación de Mauro Urribarri como ministro de Gobierno y Justicia) o cuando ocurren estafas multimillonarias como las que ocurren en el Estado entrerriano, sin alguna sanción”.
De manera desordenada, mientras inician la retirada, personeros kirchneristas se muestrandesesperados por quedarse con contratos del Estado Nacional, luego de la inesperada victoria deMauricio Macri el 22/11.
A los conocidos casos, en la Nación, del titular del Banco Central, Alejando Vanoli; de la Afsca, Martín Sabbatella; de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó; del encargado de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella; y del director del multimedios oficial, Tristán Bauer, se suman otros intentos muy llamativos.
Por ejemplo, un par de productoras de televisión fuertemente vinculadas al citado Urribarri intentan, con gran apuro, que les renueven sus notables privilegios antes que llegueFernando Marin a las partidas presupuestarias del Fútbol para Todos.
Se trata de VTS SA y de HDServices, ambas propiedad del empresario Ramiro Nieto. La segunda de ellas, en sociedad con Torneos y Competencias, cuyo ejecutivo principal, Alejandro Burzaco, se encuentra con problemas judiciales en USA donde presentó un programa de colaboración para reducir la condena por irregulares negocios compartidos con la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociado).
En el caso de la firma VTS SA -contratada en 2013 y con contrato renovado a fin de 2014- paraproveer al Estado provincial un servicio de registro de imagen, equipamiento y transporte de señal televisiva satelital para la transmisión y difusión de las actividades gubernamentales de Sergio Urribarri, consiguió el 23/11 que el Ministerio de Cultura y Comunicación entrerriano que conduce el diputado provincial electo, Pedro Báez, le aprobara nuevas contrataciones directas, por vía de excepción, según se publicó en el Boletín Oficial el Decreto Nº 1624 MCyC.
Nieto es un empresario rosarino de larga trayectoria en el mercado audiovisual pero poco conocido para el gran público.
Su ‘padrino’ en la política es un ex presidenciable, hoy gobernador saliente y en medio de sucesivos escándalos, Sergio Uribarri.
Ramiro Nieto-VTS
«(…) La inminente Administración Macri se encuentra frente a una disyuntiva: Hacerse la distraída, perpetuando en manos de Nieto-Uribarri un manejo millonario de fondos que termina financiando medios que, inclusive, apunta a impedir el sueño del PRO de ganar las legislativas en Entre Ríos en 2017 y llegar a la gobernación en 2019; o Desplazar a VTS y HDServices y, de esta manera, ayuda a despolitizar una actividad deportiva que ha sido enchastrada hasta puntos inimaginables con la llegada de la peor versión de la política a las transmisiones futbolísticas.»
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.