Finalizaron con éxito las actividades en los Centros Crecer

 Finalizaron con éxito las actividades en los Centros Crecer

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), cerró exitosamente esta semana una nueva edición de los Centros Crecer en nuestra provincia donde se brindaronun cuidado integral, contención y recreación a 400 hijos e hijas de trabajadores rurales tabacaleros durante la temporada de verano.

Los directivos dela delegación provincial del RENATRE junto a las autoridades del Ministerio de Educación, Coordinadores del Programa Porvenir NOA y representantes de las instituciones y empresas tabacaleras recorrieron todos los centros donde compartieron con los niños y niñas diferentes actividades recreativas y artísticas previstas para el cierre de una nueva edición.

Cabe destacar que los centros de desarrollan en el marco del Programa Crecer del RENATRE (Centros RENATRE para el Cuidado y Educación Rural) con el objetivo de brindar contención a las familias de los trabajadores tabacaleros para que durante la época de cosecha y de receso escolar, cuenten con un lugar donde dejar a sus hijos. En esta edición los centros funcionaron en las escuelas rurales de localidades tabacaleras de Coronel Arias, San Vicente, Chamical, las Pampitas, Monterrico y Los Lapachos donde se brindó contención a 400 niños y niñas, de entre 0 y 8 años.

En nuestra provincialos Centros Crecer se llevan adelante en alianza con el Programa Porvenir NOA, la Asociación Conciencia, Massalin Particulares, la Cámara y Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy. Entre los dos programas este año brindaron un espacio de cuidado, contención y recreación a más de 1000 hijos de trabajadores del sector tabacalero (de 0 a 18 años de edad) durante el periodo estival.

“Estamos muy emocionados de ver la gran expresión de alegría que tienen chicos cuando nos cuentan sobre todas las actividades que realizan y aprenden durante el verano en los centros”, expresó con satisfacción el titular del RENATRE  Jujuy, Rufino Rojo Mateo.

En este sentido destacó “el buen trabajo que realiza el equipo especializado de la Asociación Conciencia en los centros de contención donde hemos notado resultados muy impresionantes en los chicos de la zona tabacalera”, aseguró.

Durante el recorrido “pudimos constatar no solo que están muy seguros y contenidos” sino también “con alegría e integración con la gente que maneja el programa”, expresó.Razón por la cual “vamos a trabajar para que esto continúe y se fortalezca”, aseguró.

Por último señaló “el Programa Crecer forma parte de las diferentes acciones que realiza el Renatre en nuestra provincia” y que “el objetivo de esta asociación entre trabajadores rurales y productores, en una estrategia común para el sector, es la de mejorar toda la estructura socioeconómica y el tejido social que compone la gente del campo, trabajar para su protección, seguridad y afianzamiento de sus derechos y de toda su familia”, finalizó el Delegado Provincial del RENATRE Rufino Rojo Mateo.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.