Finalizó el Ciclo Lectivo en las unidades penitenciarias

 Finalizó el Ciclo Lectivo en las unidades penitenciarias

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, informa que culminó el ciclo lectivo 2016 de educación formal obligatoria en los Centros Socioeducativos de Régimen Cerrado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Capital y San Pedro.

ciclo-lectivo

Al respecto, Ana Rodríguez , Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, dijo que “participamos de la entrega de certificados y reconocimientos por la finalización del ciclo lectivo 2016 de educación primaria y secundaria de los adolescentes que están en nuestros centros socioeducativos. Esto, gracias a la Coordinación de Educación en Contexto de Encierro del Ministerio de Educación de la Provincia, que además brindo durante todo este año talleres de horticultura, dibujo, artesanías, serigrafía y educación física a nuestros adolescentes”.

Rodríguez indicó que “los chicos lograron una habilidad, y lo más interesante es que a través del grupo humano de profesores y talleristas encontraron habilidades sociales y de relaciones con los otros. Consideramos que la educación en contexto de encierro no solo es un acceso a derechos, sino que además, es importante para el desarrollo integral de nuestros jóvenes, porque necesitamos entender como comunidad que nuestros adolescentes para cortar las acciones delictivas tienen que comenzar acceder a estas oportunidades, ya que les permiten desarrollar habilidades y así poder trabajar en su reinserción social”.

También destacó que “durante todo el año llevamos a cabo capacitaciones para profesionales y operadores del sistema penal juvenil, estas personas que además de cumplir con su trabajo, quiero recalcar han demostrado su vocación, tenemos un excelente equipo que brinda lo mejor de sí mismos con los adolescentes que tenemos en los Centros”

Finalmente, recordó que “fue un año de transformación para el Programa Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal. Hubo muchos cambios que han sido apoyados por el Gobernador de la provincia y la Ministra de Desarrollo Humano, con una visión estratégica que tiene que ver con el empoderamiento de los derechos humanos”.

“Además, nos han acompañado los Ministerios de Seguridad, Educación, Salud y los profesionales, operadores, capacitadores y formadores, así hemos logrado el cierre de la ex comisaria del menor y apertura del Centro Socioeducativo en capital y también del Centro de Admisión y Derivación”, detalló Rodríguez.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.