Finalizó con éxito el operativo de registración de trabajadores rurales en la Provincia

 Finalizó con éxito el operativo de registración de trabajadores rurales en la Provincia

Con resultados positivos finalizó el operativo de registración de trabajadores rurales realizado recientemente por la Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Jujuy con el objetivo de registrar y renovar Libretas de Trabajo Rural a trabajadores de la actividad tabacalera, hortícola y citrícola.

El Operativo de Registración se llevó a cabo desde el día 23 al 26 de noviembre pasado en las  localidades rurales de Monterrico, Manantiales, Pampa Blanca, El Carmen y Santa Clara, donde se alcanzó entre registraciones y entregas de Libreta de Trabajo a 594 trabajadores rurales dedicados a la actividad del tabaco, cultivo de granos, caña de azúcar y citrícolas.

“Entendemos que fue un gran éxito debido a que nuestro objetivo era alcanzar a 600 trabajadores”, reveló el titular del RENATRE en Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

En este sentido destacó que hubo dos factores que llevaron a cubrir las expectativas que tenían: uno fue el impecable trabajo de los agentes que forman parte de la delegación de RENATRE Jujuy, poniéndose a disposición en todo momento. Y el otro, el gran desempeño de difusión territorial y acompañamiento realizado desde las Bocas de Entrega y Recepción (BER), que también fueron acompañados por personal de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)

Durante el operativo “se recorrieron 5 localidades con los móviles de registración donde se pudo contactar a trabajadores rurales que no tenían libreta o que debían renovar la que poseían. Otra actividad que pudimos realizar durante el operativo fue la difusión sobre las acciones y beneficios disponibles. Asimismo, se brindó información sobre los derechos y obligaciones de la actividad, y sobre el decreto de compatibilización de los planes sociales con el trabajo temporario registrado”, explicó el directivo.

Asimismo señaló “la Libreta es un documento personal del trabajador, probatorio de la relación laboral, que contiene un código QR que le permite al trabajador acceder a sus datos personales, historial laboral y derechos y obligaciones establecidos por la Ley 25.191, entre otros. Por estos motivos, se hace imprescindible avanzar en la registración y entrega de libretas”, consideró.

También remarcó que en el marco de la pandemia, “el Registro lanzó la Constancia Virtual de Registración del Trabajador Rural que le brindó la posibilidad a los trabajadores de contar de forma virtual con todos los datos de la Libreta”.

Por último recordó que para más información, se puede contactar a la Delegación en Jujuy al 388-5276488 o al 388-4241682 y a [email protected] o llamar a sede central de forma gratuita al 0800-777-7366 en el horario de atención de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas, o escribir al correo electrónico [email protected]

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =