Finalizó con éxito la «Copa Jujuy» en la disciplina de Newcom

 Finalizó con éxito la «Copa Jujuy» en la disciplina de Newcom

La primera edición de la «Copa Jujuy Energía Viva» en Newcom, concluyó con la consagración como campeón del equipo de El Carmen Newcom, luego de los partidos disputados en cancha de la Sociedad Española. En la final del certamen, el equipo carmense venció por 2 sets a 0 a Jujuy Newcom Coronel Arias de San Salvador de Jujuy, con parciales de 15-2 y 15-6, terminando de esta manera una jornada cargada de emociones, entusiasmo y alegría compartida por los participantes.

A primera hora se jugaron los partidos de semifinales donde Jujuy Newcom Coronel Arias se impuso por 2 a 0 a Panteras A de San Pedro de Jujuy con parciales de 15-8 y 15-3. Posteriormente, El Carmen Newcom por el mismo marcador le ganó a Newcom Santa Rosa Activa de Capital con parciales de 15-4 y 15-2, quien obtendría el tercer lugar al vencer por 2 a 0 con parciales de 15-6 y 15-2 al conjunto sampedreño.

Terminados los encuentros deportivos se desarrolló la premiación que estuvo a cargo de Hugo Flores, Secretario de Deportes y Recreación; Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy; Pedro Ruiz, Coordinador provincial de Copa Jujuy; Cristina Conde, directora general de Deportes y Recreación del municipio local.

Acompañaron, Juan Visgarra, Coordinador de Planificación Estratégica y Gestión Deportiva; Gonzalo Torres, Coordinador Integral de Actividad Deportiva; Gustavo Caliva, director de Deportes del municipio capitalino distrito centro; y equipo técnico institucional.

El secretario de Deportes, Hugo Flores, dijo al respecto “es la primera edición de Newcom en Copa Jujuy, que equipos del interior también lleguen a esta instancia es muy importante, y desde el Gobierno provincial valoramos el contener a esta franja etaria, que necesitan que intervenga, le proporcione actividades y fomente la práctica deportiva”.

Destacó “hemos puesto la mejor voluntad y esfuerzo para que se desarrolle con el nivel de competencia que tienen el resto de las disciplinas deportivas, con la logística y organización de lo que significa un torneo de esta envergadura, y el Newcom es una disciplina que engloba a varones y mujeres que es otro de los ejes que Gobierno viene trabajando con género y deporte”.

“Estamos evaluando otros deportes en adultos mayores; en infantil, en otras disciplinas como vóley, básquet, fútbol”, finalizó.

Julio Bravo, Intendente de San Pedro, señaló “los resultados demuestran que ha sido un gran acierto haber incorporado en Copa Jujuy el Newcom, un deporte que hace que la gente se conozca, se relacione, fortalezca lazos de amistad en un clima de camaradería extraordinario más allá que hoy eran semifinales y finales”.

Concluyó “no tiene límites, ha llegado para quedarse y año tras año ir creciendo. No hay pueblo que no quiera participar, y vamos a trabajar para que hayan representantes”.

0 Reviews

Write a Review

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =