Finalizó el 1° Congreso Agroindustrial

 Finalizó el 1° Congreso Agroindustrial

Periódico LEA – En el acto apertura el Intendente Rolando Ficoseco pronunció las palabras de bienvenida, quien estuvo acompañado por Guillermo Sapag, representante de la Oficina Generadora de Industria Nacional; Sergio Aramayo, Secretario de Desarrollo Industrial de la Provincia;  Fredy Abud, Vicepresidente de F.A.P.I; el Coordinador Domingo Mansilla; los diputados provinciales Patricia Arach y Guillermo Snopek; el Presidente del Concejo Deliberante, Miguel Chein; el Director de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Perico, Héctor Carril; Martín González, titular de la Cámara Argentina de Jóvenes Empresarios, y el Gerente General del Parque Industrial de Perico, José Luis Benedetto.

En la primera jornada se contó con la presencia de una nutrida concurrencia y una masiva participación de periodistas ávidos de conocer el desarrollo del programa.

El acto de apertura

Todo comenzó con el ingreso de las autoridades para tomar ubicación en la mesa de cabecera engalanada por finos carteles que informaban sobre el evento que Perico tanto esperó.

Entre los presentes se encontraban estudiantes de la Escuela Provincial Agropecuaria Nº 7, empresarios, productores, comerciantes y delegaciones de Jujuy y Salta, quienes cantaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Inmediatamente habló el Intendente Ficoseco, quien agradeció la confianza que depositaron en él y el apoyo de las autoridades de la Provincia y de la Nación que no cesaron en el trabajo para alcanzar la meta lograda. Se refirió de la gran oportunidad que tenemos los jujeños de hacer de este el primer parque industrial de la provincia, reconocido porla Nación, el trampolín a alcanzar la pata que faltaba.

Luego hizo uso de la palabra Fredy Abud, quien dio la bienvenida al Parque Industrial de Perico a la Federación Argentina de Parques Industriales y entregó un saludo muy especial de la C.A.M.E.

Asimismo Abud y Domingo Mansilla, en nombre de ambas instituciones, entregaron una placa que el Intendente y el Presidente del Concejo Deliberante recibieron con mucha emoción por el valor de las palabras que vinieron grabadas y la belleza del obsequio.

También tuvieron muy buenas expresiones para Perico, el Parque Industrial y el Congreso el Diputado Provincial Guillermo Snopek y Sergio Aramayo.

Tras ello las autoridades atendieron a la prensa y comenzaron las disertaciones y exposiciones.

 

Los expositores

En este marco Martín Cront y Carlos Briceño, dos empresarios de la ciudad santafecina de Rafaela, explicaron la forma de trabajo y producción de Metal Cront, que fabrica plantas para alimentos balanceados de aves, ovinos, porcinos y demás.

Daniel Bujan, docente en tres universidades y consultor asesor de empresas dedicadas a Tecnología Aplicada, dejó a jujeños y salteños un encuentro con muchos temas que marcaron la apertura del Congreso, utilizando una pantalla donde todos apreciaron el tema desarrollado.

También fue destacado el trabajo de Pablo Eliano frente al auditórium. Los asistentes quedaron sorprendidos por el nivel de conocimientos, su preparación y la fuerza que le pone a proyectos que lleva para beneficio de Jujuy desde la Asociación Foresto Industrial.

En Perico se sabe que está trabajando por un proyecto muy valioso que podría estar en el Parque Industrial de Perico por estar rodeado de vías de transporte que a todos los expositores les agradó, considerando que para cualquier empresa esto es fundamental.

También estuvo la representación de una empresa de Mendoza dedicada a la elaboración de envases para bebidas.

La primera jornada concluyó con la disertación de Lucas Tamini Elisegui, de la empresa Greenwave, quien explicó sobre plantas de biodiesel para abaratar costos en la compra de combustibles, como el gas oil que puede ser reemplazado por biodiesel que se consiguen con las plantas que su empresa realiza. Esas plantas usan como elemento base grasas de animales o pelet de soja, consiguiendo un muy buen combustible utilizando aceites de cocina.

A la hora de las preguntas los asistentes quisieron saber cuál es el costo de un litro de combustible. Tamini Elisegui dijo que llega a $ 7,20. Esta tecnología puede ser una inversión con buena rentabilidad y entre varias personas para aprovechar el producto.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.