Finalizó el ciclo de capacitaciones para trabajadores de zonas tabacaleras

 Finalizó el ciclo de capacitaciones para trabajadores de zonas tabacaleras

Con una gran participación de trabajadores rurales finalizó el ciclo de capacitaciones sobre buenas prácticas laborales realizado por segundo año consecutivo en la zona tabacalera organizado por el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), y la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) en conjunto con las instituciones vinculadas al sector tabacalero.

El acto de entrega de certificados y obsequios se realizó en el marco de la última jornada de capacitación realizada recientemente en las instalaciones de la Escuela Joaquín Carrillo de la Cuidad de El Carmen. Y contó con la presencia de los delegados Provinciales del RENATRE y la UATRE, Rufino Rojo Mateo y Alfredo Yusgra, de OSPRERA, Marcelo Portigliati, de Porvenir NOA, Adriana Chaile, y representantes de la Cámara del Tabaco y Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, AlianceOne, Massalin Particulares, Latitud Sur y la Asociación Conciencia.

“El objetivo de los talleres fue generar instancias participativas, dinámicas e interactivas para que los trabajadores rurales aprendan a realizar sus tareas de manera segura y responsable incorporando buenas prácticas en el ámbito del trabajo rural”, explicó el titular del RENATRE – Jujuy, Rufino Rojo Mateo.

Los temas que se abordados durante las capacitaciones fueron: registración, prevención de riesgos de trabajo, elementos de protección personal, trabajo infantil, entre otros. Y los contenidos fueron dictados a cargo de profesionales especializados de las instituciones del sector tabacalero.

“Estamos muy contentos por la respuesta positiva que tuvimosa las convocatorias que se realizaron con el apoyo de las seccionales de la Uatre en las diferentes zonas tabacaleras”, destacó. En este sentido calificó de “acertada” la decisión de las instituciones del sector tabacalero de “organizar y programar en forma conjunta este tipo de capacitaciones”, expresó Rojo Mateo.

Por su parte, el Delegado Provincial de la UATRE, Alfredo Yusgra,destacó que “la capacitación es una herramienta fundamental para el cambio. Tener un trabajador rural que acceda a ella significa disponer de mayor eficiencia y de un mayor grado de competitividad”, airmó.

“Los resultados son muy significativos con un buen nivel de formación e incorporación de habilidades prácticas y conocimientos para su desarrollo laboral y personal, excelente motivación e integración entre los participantes”, expresó Yusgra al hacer un balance de las capacitaciones.

Cabe destacar que la iniciativa,que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, nació para dar respuesta a las necesidades detectadas por los equipos técnicos de entidades tabacaleras con el propósito delograr una producción sustentable, social y ambientalmente responsable.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.