Finalmente, Niembro renunció a su candidatura por Cambiemos

 Finalmente, Niembro renunció a su candidatura por Cambiemos

El periodista no encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Había quedado envuelto en una controversia por supuestos contratos irregulares firmados entre el gobierno porteño y una empresa que lo tenía como accionista.

niembro-na

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Fernando Niembro finalmente no será candidato de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

El periodista, que encabezó la lista de postulantes a diputados nacionales en las PASO, cayó víctima de una controversia por supuestos contratos irregulares firmados entre el gobierno porteño y una empresa que lo tuvo como accionista.
Según trascendió, el comentarista deportivo declinó competir y fundamentaría su posición a través de una carta.  Otras fuentes señalan que será en una conferencia de prensa en la que Niembro oficialice su decisión.
De acuerdo a lo que publicó este miércoles el diario La Nación, Niembro le ofreció su renuncia aMauricio Macri, pero el presidenciable de Cambiemos la rechazó.
No obstante, horas atrás, en una entrevista con una radio de Rosario, el líder del PRO afirmó que la continuidad de Niembro como candidato «es una decisión de él». 
La polémica se desató cuando se reveló que La Usina Producciones, una empresa que tuvo a Niembro como accionista hasta el año pasado, firmó contratos con el gobierno porteño, que conduce Macri, por unos $20 millones por distintos servicios.
La denuncia apunta a que la contratación fue de forma directa y no a través de concurso de precios, lo que es rechazado por la administración macrista.
La continuidad de Niembro al frente de la lista de Cambiemos en el principal distrito electoral había generado roces internos en el frente que integran además la UCR y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.
También hubo una fuerte presión desde el Frente para la Victoria para que Niembro dé un paso al costado.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.