Financiamiento asociativo para el desarrollo nacional

 Financiamiento asociativo para el desarrollo nacional

El presidente del INAES, Alexandre Roig, participó de la reunión ampliada del Consejo de Administración de la Federación Argentina de Cooperativas de Crédito – FACC.

Roig compartió con el Consejo el trabajo que se está realizando desde el instituto en la gestión de fuentes de financiamiento para el sector asociativo que permita a las entidades y Pymes convertirse en sujetos de crédito, apoyándose en entidades y organismos argentinos con una visión común en cuanto al desarrollo orientado a la producción, la generación de trabajo y el federalismo.

Durante la reunión de la federación, que agrupa a 42 cooperativas de crédito de todo el país, el titular del organismo instó a profundizar el trabajo en pos de la implementación de una línea de créditos no-bancarios, una herramienta clave para el desarrollo productivo de los millones de trabajadores y trabajadoras argentinas de los sectores cooperativos, mutualistas y pyme.

El acceso al crédito productivo sustentable sigue siendo una de las principales problemáticas afectando el desarrollo de las entidades de la economía popular. Por eso, desde el INAES seguimos trabajando para generar nuevos instrumentos de y para el sector asociativo argentino, articulando con instituciones y organismos nacionales que poseen la experiencia y el anclaje territorial necesario para fomentar un desarrollo realmente federal.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.