Financiarán 100 proyectos para jóvenes emprendedores

 Financiarán 100 proyectos para jóvenes emprendedores

Micro Región de San Pedro y la Esperanza

El Gobierno Nacional y Provincial decidieron financiara 100 proyectos más para jóvenes emprendedores de la Micro Región de San Pedro y la Esperanza con el objeto de promover la actividad emprendedora para contribuir al desarrollo económico y social, mediante la creación de riqueza y nuevas fuentes de empleo.

El anuncio lo realizó el Secretario General de la Gobernación Dr. Oscar Insausti en el marco del acto de entrega de 200 mil pesos a los 26 jóvenes emprendedores que ganaron el concurso “Creando oportunidades Jujuy 2014”, organizado por el Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales, que es ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Durante el acto realizado días atrás en la Casa de la Cultura de San Pedro,  el funcionario expresó “se ha tomado la decisión en razón de la calidad de los proyectos productivos financiar 100 proyectos que tienen aptitudes innovadoras tecnológicas o adecuadas para llevarse a cabo para que los jóvenes puedan ver en el mundo emprendedor una oportunidad para encontrar su proyecto de vida como sucede en muchas partes de la Argentina”.  Respecto al concurso destacó “es la primera vez que se realiza en Jujuy un proyecto de ésta naturaleza y realmente superó las expectativas con una convocatoria extraordinaria de más de mil jóvenes  y fue una experiencia sumamente rica que contó con el trabajo de un equipo de profesionales que ayudaron en este proceso”.

san pedro

Por su parte el Coordinador del proyecto, jóvenes emprendedores rurales, Gustavo de la Arena, expresó “estamos muy satisfechos de llegar a este acto de entrega de premios porque es el cierre de un proceso de cinco meses de mucho trabajo de todas las instituciones públicas y privadas del Departamento San Pedro”. Agregó “ahora vamos continuar con el asesoramiento, la consultoría y el acceso al financiamiento para consolidar los emprendimientos”. Asimismo destacó “la gente tiene muchos sueños y mucha capacidad y lo que este proyecto de la UCAR trata de hacer es que puedan expresar su potencial y concretar sus sueños”.

En este sentido el Intendente de la Esperanza, Sergio Gustavo Bautista, señaló “hay que destacar mucho la tarea que viene desarrollando la gente de la UCAR encabezada por Jorge Neme que es un puntal en la recuperación productiva del Ingenio la Esperanza”. Pero lo más destacable es que se avizora un nuevo horizonte para la región y esto se ve desde que existe un compromiso muy fuerte del gobierno nacional y provincial que acompañamos los municipios. Todo esto es muy importante para nosotros y vamos a seguir acompañando este esquema porque creo este el último tren que tenemos”.

Del acto también participaron: Los Intendentes de San Pedro, Julio Moises, de la Esperanza, Sergio Gustavo Bautista y de la Mendieta, Lorenzo Guerra. Además Antonio Morlio, Cordinador territorial de la Micro Región, el administrador del Ingenio la Esperanza, Carlos Gebhard, El Secretario General de los empleados y obreros del Azúcar del Ingenio la Esperanza, Raúl Ortíz, representantes de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, FECOFE, INTA, COPSOL, entre otras organizaciones civiles de la región y participantes del concurso con sus familiares.

VOCES DE JÓVENES EMPRENDEDORES

Ramón José Manuel Valverde, proyecto invernadero de flores, dijo: Estos recursos nos vienen muy bien para la compra de insumos productivos y seguir adelante con nuestro emprendimiento. Quiero agradecer mucho a las autoridades de la UCAR, del INTA y a todos los que hicieron posible este concurso porque la verdad estoy sorprendido con este proceso que es muy importante para los jóvenes y que crea nuevas pymes que hacen falta en la provincia.

María Fernanda Quispe, proyecto familiar de elaboración de comidas artesanales, dijo: este premio para nosotros es gran importancia y gran ayuda pata toda mi familia porque nos va dar la posibilidad de independizarnos laboralmente y también poder dar trabajo a otra persona. Diego Manuel Carrillo, proyecto granja avícola Papá Pollo Don Alba, dijo: La verdad que es una ayuda muy grande la que nos están dando todo el equipo de profesionales del proyecto jóvenes por lo cual estoy muy agradecido y contento de haber participado. Participamos de varias capacitaciones donde aprendí mucho y también pude intercambiar experiencias con otros jóvenes y ahora solo resta darle para delante y seguir con este proyecto.

Sandra Natalia Solano, proyecto de pollos y huevos, dijo: Este premio significa todo para mi familia. Estamos muy agradecidos porque es algo que nos empuja realizar algo que siempre quise pero que el tema económico era la limitante. La verdad que esto significa mucho para mí, es un inicio en mi vida con mis 26 años.

Luciana Guzmán, proyecto banco de semillas, dijo: Estamos muy contentos por el reconocimiento y muy agradecidos. Es una motivación para todos los jóvenes, valoramos mucho todo esto, estamos muy agradecidos por estas oportunidades que está dando el gobierno.

 

PREMIADOS

Premios y menciones de los proyectos en marcha/idea:

1º Premio: Mansilla Fernando Rene (LADRILLO ECOLÓGICO LA ISLA)

2º Premio: Orquera Carlos Alberto (CUEROS Y ARTESANÍAS CRIOLLAS)

3º Premio: Quipildor María Fernanda (HUERTA PRODUCTIVA)

-Iniciativa joven en empresa familiar: Aguirre Matías Juan Misael (LOS BERRITOS) y Valverde Ramon Jose Manuel (VAL-FLOR)

Emprendimiento de servicio: Cil María de los Ángeles EMPRENDIMIENTO DE SERVICIO (DELOS)

Mujer emprendedora: Reader Maria Magdalena (INFANCIA FELIZ) y Vallejos Carla Antonella (DON EGIDIO)

Emprendimiento hortícola: Anzoáteguy Marianela de los Ángeles (HUERTA EL VERGEL)

Producción porcina: Valdez Marta Laura (ELENITA)

Producción avícola: Solano Sandra Natalia (SUPER POLLO)

 

Proyectos nuevos :

 

1º Premio: Degoy Vargas Roberto Rafael (ABONO ORGÁNICO)

2º Premio: Quiroga Eliana Sonia (SIEMBRA DE PLANTAS AROMÁTICAS Y AFINES)

3º Premio: Romero Alberto César (FERRETERÍA LOS HERMANOS)

Iniciativa joven en empresa familiar: Carrillo Diego Emanuel (PAPA POLLO DON ALBA) y Peñaloza Pablo Mariano (HERRERÍA ARTÍSTICA)

Emprendimiento de servicio: Guzmán Luciana Gabriela (BANCO DE GERMOPLASMA) y Gutierrez Romero Flavia Emilce (SERVICIO PARA EL AGRO: TATY)

Iniciativa en industria azucarera y sus derivados: Tejerina Edith Graciela (ALEGRÍA)

Mujer emprendedora: Monzón Noelia Inés (EL CAPULLO) y Quispe María Fernanda (MAMACUNA)

Emprendimiento hortícola: Amella Jonatan Angel (AMÉRICA VERDE) y Benavidez Martin Nicolas (HUERTA CHILI)

Producción porcina: Escalante Cintia Lorena (GRANJA ECOLÓGICA SAN ROQUE)

Producción avícola: Lamas Portillo Ulises Ivan (PEQUEÑO POLLITO)

Iniciativa de turismo: López Gabriela Paola de los Ángeles (CIRCUITO TURÍSTICO- LAS YUNGAS: UN LUGAR PARA DESCUBRIR)

 

 

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.