Finquero jujeño procesado por resistir un procedimiento de AFIP

 Finquero jujeño procesado por resistir un procedimiento de AFIP

El Tribuno de Jujuy – El informe del organismo se realizó el pasado 6 de marzo en finca Los Avalos, en la localidad de El Carmen.

Por una denuncia de la AFIP la Justicia dio a conocer el procesamiento de Gustavo Carlos de Tezanos Pinto -el titular de una finca que había encerrado dentro de su predio a los inspectores del organismo mientras realizaban un operativo de control- por el delito de resistencia a la autoridad y además le trabó un embargo de sus bienes por un valor de 70.000 pesos.

El juez Federal Dr. Mariano Wencesalao Cardozo tomó la determinación a partir de una denuncia presentada por los funcionarios de la AFIP luego de un procedimiento de control realizado a comienzos de febrero por la AFIP en la “Finca Los Ávalos”, donde los inspectores detectaron a 8 menores de edad, de entre 9 a 15 años, que trabajaban en el encañado de hojas de tabaco.
Durante el operativo, Tezanos Pinto irrumpió en su camioneta 4×4 y les ordenó a los menores que retomen sus tareas. También cerró las tranqueras con candados y amenazó a los funcionarios de la AFIP con no dejarlos retirarse del lugar. Esta situación se extendió por el plazo aproximado de 1 hora y media, hasta que intervino el Juzgado federal N° 1 de esa provincia.
Además los funcionarios de la AFIP presentaron una denuncia por el delito de Trabajo Infantil.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.