Feria Fiscal hasta el 31 de marzo

 Feria Fiscal hasta el 31 de marzo
Lo hizo a través de la Resolución General 4682/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial

En medio de la batería de medidas que viene llevando a cabo el Gobierno para paliar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas del brote de coronavirus, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció la feria fiscal desde este miércoles hasta el 31 de marzo.

Así quedó establecido hoy a través de la Resolución General 4682/2020 publicada en el Boletín Oficial.

En el artículo 1° el ente recaudador que conduce Mercedes Marcó del Pont fijó desde el 18 al 31 de marzo de 2020, ambos inclusive, “un período de feria fiscal extraordinario”.

El máximo tribunal determinó que se mantendrán las prestaciones mínimas a través de la implementación de guardias. El resto del personal quedará liberado de prestar servicios.

En el segundo artículo de la resolución se detalla que cada tribunal deberá asegurar “una prestación mínima del servicio durante el plazo establecido, debiendo cubrirse prioritariamente con los magistrados y/o funcionarios que no se encuentren dentro de los grupos de riesgo”.

En esa línea, se suspenderá la atención al público “salvo para las actuaciones procesales en las que resulte indispensable la presencia de los letrados y/o las partes”. Para los asuntos “que no admitan demora” las partes podrán solicitar “habilitación de días y horas inhábiles”.

Cabe recordar que el martes la AFIP anunció que modificó el sistema de atención al público en medio de las medidas que está llevando adelante para evitar la aglomeración de personas en dependencias oficiales en medio de la pandemia del coronavirus.

Mediante un comunicado, la agencia de recaudación señaló que a partir de ahora “sólo atenderán a quienes tengan turno previamente asignado a través de la web” y que se suspenden los turnos que habían sido otorgados. “Todas las personas que ya contaban con horarios asignados recibirán una notificación donde se les indicarán los pasos a seguir para solicitar un turno nuevo”, agregó el comunicado.

La decisión de la AFIP se enmarca en las medidas dispuestas por el gobierno nacional para reducir el riesgo de contagio e impedir la propagación del coronavirus (COVID 19). Además de la suspensión de los turnos, el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont señaló que aplicará un nuevo criterio de asignación de turnos “que minimiza la concentración de contribuyentes en las agencias de todo el país que prestan atención al público”.

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP), Mercedes Marcó del Pont. (Télam)

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP), Mercedes Marcó del Pont. (Télam)

En ese sentido, la dependencia definió que «suspenderá la posibilidad de realizar de manera presencial una serie de trámites que, hasta el 31 de marzo, solo será posible efectuar a través de “presentaciones digitales”.

A lo largo de los primeros tres meses del año la dependencias de la AFIP atendieron más de 657.000 turnos en todo el país. En esta instancia, la decisión del organismo “para cuidar a sus trabajadores y a los contribuyentes” implica la reprogramación de 16.000 turnos.

“El organismo solicita al público que no concurra a las dependencias para realizar consultas de manera espontánea. Los contribuyentes podrán canalizar esas preguntas a través del call center, el sitio web y correo electrónico”.

.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.