Fiscales del Ministerio Público de la Acusación en la Legislatura

 Fiscales del Ministerio Público de la Acusación en la Legislatura

En el Salón Marcos Paz de la Legislatura, las Comisiones de Igualdad de Género y Asuntos Institucionales recibieron a los doctores Gustavo Araya, Alejandro Bossatti y José Alfredo Blanco, fiscales del Ministerio Público de la Acusación especializados en violencia familiar, de género y de delitos contra la integridad sexual.

            Al respecto, Ramiro Tizón, presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, señaló “estamos recibiendo la información que necesitamos de parte de los señores fiscales, estamos trabajando sobre esta problemática escuchando las necesidades que tiene el Ministerio Público de la Acusación, tanto necesidades presupuestarias como en el ámbito institucional, legislativo propiamente, porque entendemos que esta situación que está golpeando a la provincia tiene que activarnos para realizar acciones en concreto de la manera más urgente posible”.

            En cuanto a la exposición de los fiscales, los mismos plantearon la necesidad de realizar aclaraciones en Leyes para demarcar competencias en su accionar, también fundamentaron la necesidad de un aumento presupuestario para contar en su labor con profesionales de ciencias ajenas al derecho que incluyan a trabajadores sociales, psicólogos y médicos.

            Para finalizar, Tizón expresó “es muy bueno que podamos profundizar en el diálogo y la buena predisposición de los mismos fiscales que, ante una consulta que les hicimos, dijeron que estaban dispuestos a venir. Esto es muy importante porque respondieron, por tres horas, los requerimientos de los diputados de dos Comisiones. Conocimos detalles no solo de estos últimos hechos, sino del desenvolvimiento del MPA como órgano de investigación de los hechos delictivos”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *