Florida: tiroteo masivo con varias víctimas mortales

 Florida: tiroteo masivo con varias víctimas mortales

De momento, se apunta a que podría haber cuatro muertos y 11 heridos. El suceso tuvo lugar en la ciudad de Jacksonville, en un centro comercial donde se estaba celebrando un torneo regional de videojuegos.

La Policía de la ciudad estadounidense de Jacksonville ha confirmado que se han registrado varios muertos por un tiroteo. Entre las víctimas mortales, estaría un sospechoso. Las autoridades ya han confirmado que no hay más sospechosos. Al parecer, el autor del ataque era un hombre blanco. Así lo comunicó el sheriff Mike Williams a la prensa: «El sospechoso está muerto y se está tratando de establecer su identidad. No hay ningún otro sospechoso, añadió. Williams confirmó que el tiroteo dejó varios muertos y heridos, pero no dio a conocer cifras concretas. Añadió que hay varios testigos de los hechos.

La Policía pidió a través de las redes sociales a la gente que permaneciera oculta y «tranquila» hasta que un agente los encontrara. Las autoridades pidieron además con vehemencia mantenerse a «varias manzanas» del lugar de los hechos.

El lugar de los hechos, el Jacksonville Landing, es un popular centro comercial con una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas. Cada año es visitado por miles de vecinos y turistas.

En uno de estos locales, el GLHF Game Bar, se estaba celebrando un torneo regional de videojuegos, y medios locales indican que, en una retransmisión en video a través de la cuenta de la red social Twitch de este bar, se escuchan cómo comienzan los disparos. Acá el video publicado por el periodista venezolano Alberto Rodríguez en su cuenta de Twitter. Imágenes y audio sensibles.

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

MS (dpa/afp)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.