Fomentar Empleo Anses, ¿cómo inscribirse para obtener hasta $23.000?

 Fomentar Empleo Anses, ¿cómo inscribirse para obtener hasta $23.000?

Anses continuará este lunes con el calendario de pagos para prestaciones como AUH y AUE.  Por su parte, el Ministerio de Trabajo brinda un programa para ayudar a los jóvenes en su camino laboral. Los beneficiarios recibirán un incentivo económico. Requisitos para acceder a los montos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reanudará el cronograma de pagos de julio para ciertas asistencias como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), las cuales reciben la Tarjeta Alimentar.

Además, el organismo previsional que comanda Fernanda Raverta confirmó el aumento para jubilados y pensionados a partir de agosto, establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Del mismo modo, dichos beneficiarios podrán obtener créditos de hasta $240.000, los cuales son otorgados por el ente administrativo y pueden pagarse en hasta 48 cuotas.

Por otro lado, el Gobierno habilitó el viernes pasado el formulario RASE y el trámite presencial para mantener los subsidios de luz y gas. En caso de no anotarse, se percibirán incrementos en los montos de los servicios energéticos.

Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo cuenta con el Fomentar Empleo, un programa que busca orientar y capacitar a jóvenes en su camino laboral y que, además, otorga una ayuda económica mensual.

Fomentar Empleo 2022: requisitos

  • Personas de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo
  • Al momento de solicitar la incorporación, los postulantes no deben contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

El Ministerio de Trabajo determinó grupos prioritarios para el acceso al Fomentar Empleo 2022:

  • Jóvenes de 18 a 24 años
  • Mujeres de 25 a 59 años
  • Hombres de 45 a 64 años
  • Titulares del Programa Potenciar Empleo.
  • Personas con discapacidad que tengan el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.
  • Otras poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral. Por ejemplo: personas privadas de la libertad, personas en situación de trata o que hayan sufrido violencia de género, comunidades indígenas, etcétera.

Fomentar Empleo 2022: montos

Los beneficiarios podrán acceder a una asistencia económica de $15.000 para los cursos de formación profesional y de orientación laboral, en ambos casoshasta seis liquidaciones cada 12 meses; y de hasta $23.000 en los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral.

Tendrán prioridad para recibir las asignaciones aquellas personas que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.

Fomentar Empleo inscripción 2022

El plan funciona a través del sitio web Portal Empleo. Para inscribirse, será necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Dirigirse a portalempleo.gob.ar
  2. En la sección «Ciudadanas/os», elegir la opción «Registrate».
  3. Completar el formulario de preinscripción con tu información personal.
  4. Armar tu CV cargando estudios, experiencia laboral, cursos e idiomas.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.