Fomento Industrial y Productivo de la Provincia

 Fomento Industrial y Productivo de la Provincia

El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner junto a la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, encabezó el acto de apertura del Encuentro Regional de Parques Industriales del NOA.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes también los Secretarios de Industria y Pyme de la Nación,  Javier Ronda y Horacio Roura, respectivamente; el Vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes; y el Ministro de la Producción Gabriel Romarovsky, quienes hicieron entrega del Decreto de Creación del Agrupamiento Agroindustrial de Servicios y Comercial de la ciudad de Perico; entrega de donaciones al Parque Industrial de Palpalá;  presentación del programa GENIA Jujuy y PADEX; y  entrega del decreto de Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) a los representantes del Ministerio de la Producción de Salta.

Además, se realizó el lanzamiento del Censo Provincial Industrial 2014, de la mano del Secretario Industria y Desarrollo Económico, Sergio Aramayo.

Sobre la jornada, el mandatario provincial expresó que, si bien la convocatoria más importante del día fue la apertura del encuentro de los Parques Industriales del NOA, el proceso que viene realizando el Gobierno de la Nación, en forma conjunta con la provincia es aquel que busca “un contenido absolutamente distinto” en la producción e industrialización del país.

Por esta razón, recordó el discurso inicial del ex Presidente Néstor Kirchner en el año 2003 en el que anunció la necesidad de “encarar un proceso de reindustrialización del país” el cual hoy, después de  10 años, no solo se logró concretarlo sino que además se lleva adelante “un proceso de crecimiento” con el convencimiento de que “el desarrollo industrial en Argentina es posible y lo estamos llevando a cabo”, precisó el Gobernador.

En este marco, “los ejemplos de políticas activas implementadas por nuestro Gobierno Nacional y acompañadas por nuestro Gobierno provincial, a lo largo de estos años, son más que claros”, desarrollando distintos incentivos, capacitaciones y apoyo tecnológico, pero fundamentalmente una “concientización de que los argentinos y en nuestro caso los jujeños podemos llevar adelante políticas distintas, con un crecimiento y un futuro diferente”, protegiendo las fuentes de producción.

Finalmente, Fellner explicó que “con políticas solas no alcanza” por eso es necesario “un compromiso de todos, una incentivación y una toma de conciencia de que las políticas hay que utilizarlas como herramientas para el desarrollo”, aseguró el Gobernador. Agradeciendo, de esta manera, la presencia tanto de los empresarios como de  industriales que demuestran un compromiso serio con el crecimiento de la provincia y la región.

Por su parte, la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi indicó que la incorporación de tierras al Parque Industrial de Palpalá es “una política de Estado provincial” que no solo servirá para ubicar el INTI, sino también para la incorporación de  una escuela técnica y nuevas acciones de la Unión Industrial en el terreno.

Adelantó, asimismo que Nación y Provincia están trabajando fuertemente en tres ejes fundamentales, dentro de los cuales se destaca la difusión y el armado de distintos tipos de proyectos productivos fomentando que tanto los bienes de capital como las herramientas que se necesiten para desarrollar estos proyectos “sean de fabricación nacional y dentro de ésta, de fabricación jujeña”.

Jujuy tiene una “impronta de desarrollo de metal mecánica extraordinaria” por eso es necesario que las empresas “tomen conocimiento de lo que hay en producción” y de la totalidad de programas, financiamientos “blandos”  y capacitaciones que se brindan desde el Gobierno Nacional para el crecimiento y la competitividad de la provincia y el país a nivel mundial.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.