Fondo para la Igualdad de Géneros INAES (FIGI)

 Fondo para la Igualdad de Géneros INAES (FIGI)

Se lanza el Fondo para la Igualdad de Géneros INAES, una iniciativa destinada a financiar proyectos de cooperativas y mutuales que incorporen perspectiva de género en sus desarrollos.

La transversalización de la perspectiva de género es el principio rector de las políticas públicas hacia la igualdad de géneros. En esa línea y con el objetivo de promover la equidad en las entidades de la economía social y solidaria se creó el Fondo para la Igualdad de Géneros INAES (FIGI). Esta herramienta de fortalecimiento está destinada a reconocer, poner en valor y financiar proyectos de cooperativas y mutuales que incorporen perspectiva de género en sus iniciativas.

Para saber cuáles son los proyectos que pueden aplicar a FIGI y los criterios que se tendrán en cuenta al momento de la evaluación, se recomienda leer la Guía del Fondo para la Igualdad de Géneros INAES.

Las entidades interesadas podrán presentar sus solicitudes para el otorgamiento de apoyos financieros FIGI luego de ponerse en contacto con la Dirección de Fomento y Evaluación de Proyectos Cooperativos y Mutuales (pueden comunicarse via mail a proyectos@inaes.gob.ar o por teléfono al (011) 4124-9300) que asesorará sobre los pasos a seguir.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.