Formación en “Gestión de Políticas Públicas en Educación”

 Formación en “Gestión de Políticas Públicas en Educación”
En el marco de la convocatoria del Pacto Social por la Educación que impulsa el Gobierno provincial, este 1 de noviembre se desarrollará la charla sobre Gestión de políticas públicas en educación con el objetivo de proponer, orientar, implementar y evaluar prácticas educativas.

Dicha formación se enmarca dentro del Segundo Programa Federal de Formación en Políticas Publicas que ejecuta la Escuela de Alta Dirección Pública (INAP).

El encuentro es organizado por el Ministerio de Modernización de Nación; el INAP, la Secretaria de la Gobernación de la provincia y la Dirección de Gobierno Abierto.

En tal sentido, el Director de Gobierno Abierto, Carlos Alberto Vaca Aguiar, señaló: “Hemos convocado al Licenciado Andrés Delich, un destacado profesional y ex ministro de educación de la nación, por su vasta trayectoria en políticas educativas”.

Continuando, informó que la actividad se llevará a cabo el 1 de noviembre en Infinito Por Descubrir, ubicado en predio de la Ciudad Cultural en el horario de 15 a 19:30.

“El objetivo es aportar y colaborar con el pacto social por la educación, por lo cual es abierto a todos los funcionarios de la provincia, específicamente aquellos del área de educación y a otros actores”, indicó Vaca Aguiar.

Con respecto al contenido del programa el director mencionó que se abordarán los temas referido al análisis estructural del sistema educativo; herramientas de gestión de publica educativa y aspectos coyunturales de educación pública provincial; necesidades y los desafíos.

Finalmente, sostuvo que “es importante que podamos profundizar sobre el manejo de políticas en gestión educativa”.

Cabe destacar que el licenciado Andrés Delich es Lic. en Sociología por la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un Posgrado de Especialización en Educación con Orientación en Gestión Educativa por la Universidad de San Andrés. Fue Diputado Nacional, Miembro de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Baja, Secretario de Educación Básica y Ministro de Educación de la Nación. Desde el 2004 ha sido codirector de la Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP). Actualmente, se desempeña como Director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Oficina de Argentina.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.