Foro Federal de Secretarias y Secretarios Parlamentarios

 Foro Federal de Secretarias y Secretarios Parlamentarios

LA LEGISLATURA DE JUJUY PARTICIPÓ DEL PRIMER FORO FEDERAL DE SECRETARIAS Y SECRETARIOS PARLAMENTARIOS

Con el objetivo de diseñar una agenda de trabajo a nivel de Legislaturas de todo el país, Jujuy participó del Primer Foro Federal de Secretarias y Secretarios Parlamentarios organizado por la red de Legislaturas Conectadas, emprendimiento que llevan adelante las áreas de prensa de los poderes legislativos.

En ese sentido, el secretario parlamentario de la Legislatura de Jujuy, Dr. Javier Gustavo Olivera Rodríguez participó del encuentro a través de la plataforma virtual Zoom. En ese espacio los protagonistas conversaron de diversos temas, establecieron una agenda de trabajo a desarrollar de manera periódica, intercambiaron experiencias respecto de la legislación en el marco de la virtualidad por la cuestión sanitaria que implica la pandemia del COVID – 19. 

Olivera Rodríguez ponderó la iniciativa porque servirá para avanzar sobre temas de interés común, además de establecer contacto con todos los secretarios y secretarias para trazar tópicos inherentes a la función: “ Este tipo de reuniones virtuales o remotas constituyen una forma de establecer vínculos directos y permanentes entre los Secretarios Parlamentarios de todo el país aprovechando la tecnología, lo que posibilita el intercambio de información legislativa, experiencias y soluciones, prácticamente en tiempo real.

Se estableció una agenda de trabajo a corto y mediano plazo para tender puentes y abordar temas en común, que hoy por hoy giran principalmente en torno a la actividad parlamentaria durante la emergencia ocasionada por la pandemia Covid-19 que, entre tantos otros efectos adversos, resintió la dinámica legislativa”, sostuvo.

Asimismo, cabe señalar que la secretaria parlamentaria de la provincia de Corrientes, Dra. Evelyn Karsten fue la moderadora del encuentro del que participaron los Secretarios y Secretarias parlamentarias de las Cámaras de diputados y de senadores de las provincias de Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero, San Juan, Neuquén, Chaco, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Entre Ríos, Buenos Aires, Salta, Córdoba, Tucumán, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La red federal de Legislaturas Conectadas está conformada por las 24 jurisdicciones del país. Su finalidad es tender lazos entre los parlamentos para dar a conocer el trabajo que realizan y, principalmente, acercarlos a la comunidad.

Este espacio federal comenzó a gestarse en 2018, logrando tomar plena forma en este 2020, al incorporar a la totalidad de los Poderes Legislativos argentinos, a través de sus áreas de Prensa.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.