Fortalecen a trabajadores rurales

 Fortalecen a trabajadores rurales

“La formación y la capacitación continua del trabajador rural resulta sumamente importante a fin de lograr igualdad de oportunidades y el acceso a un trabajo decente”, aseguró el Delegado Provincial de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Alfredo Yusgra.

En el marco del ciclo de capacitaciones sobre la aplicación de buenas prácticas agrícolas y laborales que se llevan adelante en las zonas tabacaleras organizadas en forma conjunta con las instituciones del sector tabacalero.

En este sentido destacó “La capacitación es una herramienta fundamental para el cambio. Tener unan trabajador rural que acceda a ella significa disponer de mayor eficiencia y de un mayor grado de competitividad”.

Por esta razón “en forma conjunta con la Cámara y Cooperativa de Tabacaleros, el RENATRE – Jujuy, Massalin Particulares, la Asociación Conciencia,  Porvenir, UATRE, Latitud Sur y Alliance One, organizamos estas jornadas de capacitación” que tienen por objetivo “fortalecer la aplicación de las buenas prácticas agrícolas y laborales en las diferentes etapas y ámbitos de las actividad productivas y en especial de la tabacalera que son de fundamental importancia para lograr una producción sustentable, social y ambientalmente responsable”, señaló.

En este marco “Desde la delegación provincial de la UATRE  estamos trabajando en forma conjunta con las cuatro seccionales que tenemos en la zona tabacalera apoyando las capacitaciones y con una respuesta muy positiva a las convocatorias realizadas en las localidades de El Carmen, Monterrico y Manantiales”, explicó.

“Los temas abordados durante las capacitaciones son el de registración, prevención de riesgos de trabajo, elemento de protección personal, trabajo infantil, entre otros”, indicó.

Yusgra calificó al balance de las jornadas como “muy positivas para el trabajador rural”. “Los resultados son  muy significativos con un buen nivel de formación e incorporación de habilidades prácticas y conocimientos para su desarrollo laboral y personal, excelente motivación e integración entre los participantes”, finalizó el titular de la delegación provincial de la UATRE.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =