Fortalecen al empresariado de la provincia

 Fortalecen al empresariado de la provincia

Con una gran convocatoria de participantes se realizó el lunes 28 de agosto una jornada de capacitación para apoyar el crecimiento del empresariado de la provincia frente a la evolución de los mercados organizada por la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy (CCEJ) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

“Me sorprendió gratamente la mirada diferentes de oportunidad y de no estar en la queja que mostraron los participantes durante la capacitación lo cual es muy interesante y denota que cuentan con  muchas oportunidades”, aseguró la Lic. Verónica Boué, que tuvo a cargo la capacitación del empresariado provincial denominada “Cómo hacer crecer tu negocio en tiempo de crisis”.

“La CAC encuentra que es vital dar sostén a las economías regionales y empezar a pensar al país que no todo sucede en Buenos Aires sino que tenemos un territorio enorme y muy rico y que es parte de todos”. Para ello “estamos trabajando en conjunto con la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy y nos entusiasma los proyectos que tienen para potenciar la exportación de la región”, destacó.

Por su parte el titular de la CCEJ, Jorge Gurrieri, expresó “estamos muy contentos por la gran participación que tuvo la jornada y su resultado” porque “esto denota el gran interés que tiene el empresariado  jujeño en actualizarse permanentemente para afrontar los cambios que se producen tanto en nuestro país como en el ámbito internacional”, resaltó.

HERRAMIENTAS

La charla de capacitación trató “sobre las capacidades que cuentan para fortalecerse en un contexto que puede presentarse adverso por eso hablamos de crisis”, indicó Boué.  Pero durante el desarrollo de la jornada “claramente hubo una mirada muy positiva en la gente de ver a la crisis como una oportunidad por lo cual no hubo que trabajar mucho en ese sentido lo cual es muy positivo”, destacó. Y a partir de ello “trabajamos en cómo pueden pensar su negocio en un contexto que le va dar oportunidades para pensar tal vez en nuevo resultado o un nuevo negocio”, explicó.

“lo que hace la CAC en este caso con el apoyo de la Cámara Jujeña es acercarles las herramientas y algunos conceptos para fortalecer el saber que ello tienen” es decir “puedan ordenar la información y a partir de allí ser más eficientes en el resultado que quieren lograr”, agregó.

Frente al contexto de país en el que vivimos “tenemos que transformarnos todo el tiempo dado sus cambios porque de lo contrario corremos el riesgo de sucumbir en algún momento”. Por esta razón “la idea es poder acompañar los cambios en forma positiva, salir del lado de la queja y transformarnos para dar una respuesta positiva al negocio” ya que “el tema no es el contexto sino como pienso o lo interpreto”, aseguró.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.