Fortalecen el trabajo independiente en el Carmen

 Fortalecen el trabajo independiente en el Carmen

Organizado por la Secretaría de Producción y Desarrollo Social de la Municipalidad de El Carmen, esta semana, se brindó una capacitación sobre el acceso al Monotributo Social con el propósito de fortalecer el trabajo independiente en esta localidad.    

La capacitación que contó una gran asistencia de emprendedores sociales se llevó a cabo en las instalaciones del salón de conferencias de la Secretaría y estuvo a cargo de los técnicos del Ministerio de Desarrollo de la Nación.  En la oportunidad se abordaron las consultas más comunes a la hora de tomar la decisión de formalizar el proyecto fiscalmente: requisitos, beneficios y obligaciones del Monotributo Social, entre otros.

“La jornada de capacitación se centró principalmente sobre sobre qué es y cómo acceder al Monotributo Social que para muchos emprendedores es fundamental para poder formalizar su proyecto”, destacó la titular de la Secretaria de Producción y Desarrollo Social, la Lic. Silvina Rodríguez.

En este sentido señaló que “se trata de un régimen que permite registrar formalmente el emprendimiento, emitir facturas, contar con una obra social con cobertura para el grupo familiar y realizar aportes para acceder a una jubilación en el futuro”, explicó la funcionaria.  

Asimismo hizo saber que “este tipo de actividades nos permiten conocer a los emprendedores, sus situaciones socioeconómicas, entre otros aspectos importantes sobre el desarrollo de su emprendimiento y desde ese perfil de desarrollo productivo, nos permite el diseño de políticas públicas apuntadas al universo que resulta ser la economía popular en esta localidad”, enfatizó.

Por último dijo “desde la Secretaría venimos acompañándolos con diferentes herramientas para brindarles un valor estratégico de promoción y visibilizar a los emprendedores como motores y dinamizadores de la economía social. Y de esta manera contribuir a la sostenibilidad, fortalecimiento y desarrollo de emprendimientos, contemplando las características económicas, sociales, culturales y ambientales”, finalizó la titular de la Secretaria de Producción y Desarrollo Social, la Lic. Silvina Rodríguez.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.