Fortalecen el uso de nuevas tecnologías en el sector forestal

 Fortalecen el uso de nuevas tecnologías en el sector forestal

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Jujuy realizó recientemente una nueva capacitación sobre uso de GPS II (Global Positioning System), como parte del programa “Buenas Prácticas Laborales para el Sector Forestal”, con el propósito de fortalecer el uso de nuevas tecnologías en este importante sector productivo de la provincia.

Durante el encuentro realizado en forma virtual el pasado 14 de octubre junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Dirección de Bosques de la Provincia de Jujuy,en el marco de las Capacitaciones a Distancia para el Sector Rural (CAD Rural), se abordó el uso de los diversos sistemas de posicionamiento global y se pudo mostrar cómo se utilizan las distintas herramientas, mostrando mapas, cómo se descargan y se suben datos, entre otros temas vinculados.

La apertura de la jornada de capacitación estuvo a cargo del Delegado Provincial del RENATRE, el Ing. Jorge Rois, quien comentó en la oportunidad: los alcances del ciclo de capacitaciones, detalles de la próxima jornada que será la última de este ciclo, y las consideraciones generales sobre la capacitación.

“Somos conscientes que estas capacitaciones tienen como objetivo mejorar los estándares de vida de los empleados rurales y productores, brindándoles una herramienta para el futuro. Consideramos que el contenido brindado fue de excelencia y la interacción de los participantes en el chat demostró el interés en la temática”, reveló el directivo.

Luego, el Ingeniero Forestal Flavio Speranza de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) INTA Yuto, comenzó la disertación con una presentación donde mostró los diferentes sistemas disponibles hoy en día para la navegación satelital y como se procede paso a paso para manejar la información que con ellos se obtiene.

Por último el titular del RENATRE Jujuy indicó “para mayor información se puede ingresar al sitio web del RENATRE donde se puede ver el calendario de capacitaciones, visitar el aula virtual y también se puede visitar el canal de youtube donde se encuentran los cursos de capacitación a distancia dictados por el organismo y a los cuales se puede acceder libremente para realizarlos”, finalizó el Ing. Jorge Rois.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.