Fortalecen la agricultura familiar en el Carmen

 Fortalecen la agricultura familiar en el Carmen

Esta semana se realizará en la localidad de El Carmen la entrega de semillas de hortalizas y guías de armado de huertas con el propósito de mejorar la economía y la calidad de vida de las familias carmenses  durante la pandemia del coronavirus en el marco de su programa productivo de agricultura familiar.  

Secretaría de la Producción y Desarrollo Social de la Municipalidad de El Carmen Silvina Rodríguez

Al respecto la titular de la Secretaría de la Producción y Desarrollo Social de la Municipalidad de El Carmen Silvina Rodríguez, expresó “venimos trabajando desde los inicios mismos de la cuarentena en esta y otras acciones que tienen por objetivo mejorar la economía y la calidad de vida de las familias carmenses asegurando también su alimentación y principalmente preservando su salud”, afirmó.

Así también brindó detalles del programa y sobre la importancia de su aplicación. “Estamos entregando a las familias las correspondientes guías para el armado de las huertas y asesorándolos en la producción de verduras para el autoconsumo ya que es una forma de brindar alternativas de alimentación, pero también de ofrecer la posibilidad a una familia de realizar una tarea beneficiosa que incluye a todos sus miembros”, destacó.

En este sentido la funcionaria informó que los interesados en acceder al programa pueden comunicarse con la Secretaría al te. 3884340704 o bien enviar sus datos personales al correo: secproduccionelcarmen@gmail.com

GARRAFAS SOCIALES

Por otra parte desde la Secretaría también informaron que el próximo  viernes 04 de septiembre se realizará nuevamente la venta de garrafas sociales a partir de las 18:00 hs en el ex matadero Municipal. Agregaron que la entrega es por orden de llegada y el costo de la garrafa es de $380. Asimismo recomendaron mantener las medidas de bioseguridad durante la entrega como el uso del barbijo, el distanciamiento social y uso alcohol en gel.

KITS SANITARIOS COVID-19

En la oportunidad también hicieron saber que el equipo técnico de la Secretaría de la Producción y Desarrollo Social sigue recorriendo los barrios de esta localidad realizando la entrega de los elementos esenciales de higiene para reforzar el cuidado de la salud de las familias más vulnerables de esta ciudad con el propósito de prevenir el contagio del covid – 19.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.