Fortalecen la generación de empleo en el Carmen

 Fortalecen la generación de empleo en el Carmen

Con una gran convocatoria de inscriptos comenzó esta semana el Programa de Empleo y Capacitación en la localidad de El Carmen, organizado por la Secretaría de Producción y Desarrollo Social, con el propósito de promover el empleo, la capacitación laboral y el mejoramiento en las condiciones de empleo en esta importante región de la provincia. 

Prueba de ello: más de 500 personas participan de los diferentes cursos de oficios que se dictan en esta primera etapa. Entre los cuales se destacan los de cocina regional, servicios de eventos, panadería, pastelería, talabartería, electricidad domiciliaria, turismo y hotelería, marketing digital, entre otros.

“En los últimos años la pobreza y la desocupación han crecido en nuestro país y la única manera de salir de esa situación es con la generación de empleo y generando desarrollo”, afirmó la titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo Social, la Lic. Silvina Rodríguez.

Por esta razón “este año desde la Secretaría decidimos fortalecer el programa de empleo y capacitación y las expectativas fueron superadas. Se anotaron más de 500 personas. Vemos una comunidad que tiene toda la vocación para salir adelante, estamos dando pasos en este sentido y aspiramos a generar más puestos de trabajo y mejorar las condiciones de empleo en la región”, destacó. 

Cabe destacar que la iniciativa apunta a generar oportunidades de inserción social y laboral a todas las personas desempleadas o en situación de precariedad laboral a través de herramientas que les permitan consolidar saberes propios y/o ampliar conocimientos, aptitudes y habilidades, con el propósito de lograr su desarrollo en el campo laboral elegido o iniciando una actividad productiva de manera independiente.

Las temáticas de los cursos fueron seleccionadas en función de los nuevos desafíos que surgieron en el marco de la pandemia y que demandan otros conocimientos y habilidades a las personas que quieren ingresar al mercado laboral.

Por último la funcionaria señaló que “la función principal de este programa es formar, capacitarlos para que tomen experiencia y cuenten con una certificación que puedan agregar a su currículum y le permita tener un plus a la hora de trabajar”, finalizó la Secretaría de Producción y Desarrollo Social, la Lic. Silvina Rodríguez.  

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.