Fortalecen la inserción de los jóvenes al mundo laboral

 Fortalecen la inserción de los jóvenes al mundo laboral

“La capacitación es una herramienta clave para mejorar la empleabilidad de los jóvenes en el ámbito rural y lograr su inserción en el mundo laboral”, expresó el titular de la Delegación Jujuy del RENATRE, el Ing. Jorge Rois.

En el marco de la exposición y entrega de certificados de los cursos de capacitación laboral a los jóvenes de la localidad tabacalera organizado por la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Hueda” (EPA) y la Secretaria de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia. Durante los cursos los jóvenes se capacitaron en la elaboración de chacinados y embutidos, como así también, en reparación de equipos informáticos.

En este sentido Rois destacó la iniciativa de los directivos de la comunidad educativa del Hueda en promover alternativas laborales y fortalecer las habilidades de los jóvenes de la zona tabacalera en articulación con el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia.

“Estamos convencidos de que las escuelas rurales y agrarias son los principales espacios de enseñanza de la cultura del trabajo agropecuario, con fuerte arraigo en las economías regionales. Y teniendo presente que nos encaminamos hacia un futuro, cada vez más tecnificado, automatizado, donde las disciplinas del saber deben actualizarse de una manera mucho más frecuente para estar siempre a la vanguardia”, agregó.

Por esta razón desde la Delegación provincial del RENATRE en el marco de un trabajo articulado con la Agrotécnica Hueda “realizamos recientemente un ciclo de capacitaciones dirigido a tractoristas, que apuntó a aumentar los saberes de los trabajadores en cuanto al manejo y mantenimiento de tractores de forma correcta y segura, entre otras”, señaló.

Por último el Ing. Rois destacó “el RENATRE desde su creación mantuvo un fuerte compromiso y voluntad de trabajar juntos a las escuelas agrotécnicas articulando diferentes actividades para fortalecer las capacidades de estas comunidades educativas rurales”, finalizó.

Participaron del acto  las siguientes autoridades: Ministro de Trabajo y Empleo; Norberto Álvarez García, Secretaria de Ciencia y Tecnología; Mirian Serrano, Rector de la UNJU; Mario Bonillo, Delegado de Renatre Jujuy; Ing. Jorge Rois , Presidente de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta; Ing. Rene Macina, entre otras autoridades.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.