Fortalecen la protección integral de los niños de la zona tabacalera

 Fortalecen la protección integral de los niños de la zona tabacalera

Con una respuesta positiva de los trabajadores y productores de la zona tabacalera se lleva adelante el Programa Crecer del Renatre en nuestra provincia en alianza por tercer año consecutivo con la Asociación Conciencia con el objetivo de alejar a los niños de 0 a 8 años  de los lugares de trabajo a través de centros de contención, educación, integración y desarrollo integral.

Así lo hizo saber el Delegado Provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, el Ing. Jorge Rois, durante un recorrido realizado días atrás por los centros de contención de los niños en la zona tabacalera junto a su equipo de trabajo.

Cabe destacar que este año los Centros Crecer se encuentran ubicados en la Escuela N°22, República de Bolivia (Palpalá, Carahunco), la Escuela N°247, Nicolás Avellaneda (Coronel Arias), la Escuela N°34, Pedro José Portal (Ovejería), y en la Escuela N°45, Filiberto Urbano Carrizo (San Vicente).

“En todos los Centros, además de recibir asistencia educativa, alimentaria y de salud, los niños realizan actividades recreativas que incluyen talleres artísticos de música y teatro, lúdicos y deportivos”, explicó el Delegado.

Así también “se les enseñan las correspondientes medidas sanitarias que deben tener en cuenta en el marco de la pandemia como el uso de los barbijos, lavados de manos, entre otras medidas, y hacen trabajos didácticos con respecto a este tema”, destacó.

 En este sentido señaló “estamos muy contentos con el buen trabajo que está realizando el equipo especializado de la Asociación de Conciencia en los centros de contención donde hemos notado en cada uno resultados muy positivos en los chicos de la zona tabacalera”.

Prueba de ello durante el recorrido por los centros “pudimos constatar que los niños están muy seguros y contenidos, y sobre todo muy contentos y felices, interactuando mucho con quienes llegamos de visitas y con la gente que maneja los programas”, expresó con satisfacción.

Razón por la cual “vamos a trabajar para que esto continúe y se fortalezca”, aseguró. Y en este sentido agradeció a los trabajadores rurales “que tienen la confianza de dejar sus hijos en nuestras manos para que seamos copartícipes de la educación y su cuidado”, remarcó.   

Por último recordó “el Programa Crecer forma parte de las diferentes acciones que realiza el Renatre en nuestra provincia” y que “el objetivo de esta asociación entre trabajadores rurales y productores, en una estrategia común para el sector, es la de mejorar toda la estructura socioeconómica y el tejido social que compone la gente del campo, trabajar para su protección, seguridad y afianzamiento de sus derechos y de toda su familia”, afirmó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.