Fortalecen la seguridad social en el ámbito rural

 Fortalecen la seguridad social en el ámbito rural

«La registración de los trabajadores rurales es la llave de acceso a la dignidad laboral, a la igualdad de oportunidades y a los beneficios de la seguridad social. Porque un trabajador registrado es, en primer lugar, una persona con derechos”, expresó el Delegado Provincial del RENATRE, Rufino Rojo Mateo.

En el marco del ciclo de capacitaciones que lleva adelante por segundo año consecutivo la entidad y la UATRE – OSPREA en forma conjunta con las  Instituciones del Sector Tabacalero en la zona del Valle de los Pericos.

En este sentido se refirió a la capacitación realizada recientemente en la localidad de las Pampitas (Perico) que contó con una gran convocatoria de trabajadores rurales. “Estamos muy contentos por la participación activa que tuvieron los trabajadores durante la capacitación lo cual denota el interés de los trabajadores en capacitarse para aprender a realizar sus tareas de manera segura y responsable”, destacó.

Los temas abordados fueron: Registración, Prevención de Riesgos de Trabajo, Elementos de Protección Personal, Trabajo Infantil, entre otros, que fueron dictados por profesionales especializados de las instituciones del sector.

Recordó que “los contenidos y el calendario fueron acordados en forma conjunta con la Cámara y Cooperativa de Tabacaleros, Massalin Particulares, la Asociación Conciencia,  Porvenir, Uatre, Latitud Sur y Alliance One”.

Asimismo que “el objetivo de las jornadas es fortalecer la aplicación de las buenas prácticas agrícolas y laborales en las diferentes etapas y ámbitos de las actividad productivas y en especial de la tabacalera que son de fundamental importancia para lograr una producción sustentable, social y ambientalmente responsable”, remarcó.

Por último remarcó que “el Renatreofrece capacitaciones en todo el país con el objetivo de mejorar la producción y, a su vez, comunica el marco legal de la actividad rural. Estas acciones tienen el fin de afianzar la seguridad en el lugar de trabajo y promover la reinserción laboral”, afirmó el titular del Renatre – Jujuy

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.