Fortalecen Políticas de Género en Caimancito

 Fortalecen Políticas de Género en Caimancito

La Red Mujer y Jujeña de Caimancito recibió a la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, en un encuentro participativo para fortalecer el trabajo conjunto en pos de las mujeres de esa localidad.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Salón del Centro Integrador Comunitario (CIC) de esa localidad ramaleña, también participaron la Coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer, Liliana Domínguez; y la Directora de Integración Comunitaria, Adelma Torres.

Dicha reunión se enmarca dentro de los recorridos por distintas localidades del interior de la provincia, en los cuales el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Integración Comunitaria y el Consejo Provincial de la Mujer, aborda políticas de género mediante talleres sobre prevención de la trata de personas, violencia de género, charlas sobre drogadicción y alcoholismo en los jóvenes, entre otras actividades.

En la oportunidad, la Ministra de Desarrollo Social señaló que “venimos a profundizar el fuerte trabajo en territorio que estamos realizando entre el Gobierno provincial y municipal junto a la Red Mujer y Jujeña de Caimancito”.

en-un-clima-distendido-la-ministra-magdaleno-junto-a-las-mujeres-de-caimancito-abordaron-cuestiones-de-genero_14298

Indicó que la jornada participativa permite estar más cerca de las mujeres, compartiendo una mateada que permite fortalecer las relaciones interpersonales y escuchar directamente sus necesidades, ya que “son el pilar básico de cada familia hacia donde van dirigidas todas las políticas públicas y sociales”, concluyó Magdaleno.

Por su parte, Liliana Domínguez remarcó que “abordamos distintas temáticas que le preocupan a las mujeres y en las que nosotros le podemos dar asesoramiento y orientación”.

Además, subrayó que en Caimancito se desarrolla una fuerte política sobre mujer mediante un trabajo coordinado con instituciones como el CAINAF (Centro de Atención Integral a la Niñez, Adolescencia y Familia), el CIC, la comisaría y el Área Mujer de la municipalidad. “Son instituciones que están atentas a estas situaciones, lo cual es muy importante para las mujeres”, finalizó.

En tanto, Adelma Torres destacó la numerosa participación de las mujeres y manifestó que “estamos muy conformes con el equipo de trabajo del municipio de Caimancito”.

Respecto a la labor que desarrolla la mesa de gestión del CIC de Caimancito expresó que “trabaja muy bien, siempre están presentando proyectos para el beneficio de la comunidad y pronto concretaremos el cerrado del predio” para mayor seguridad de las personas que asisten a la institución.

Por último, Beatriz Torres, integrante de la Red Mujer y Jujeña, agradeció a la Ministra Magdaleno por su participación y recalcó que con estos encuentros “podemos expresar las distintas problemáticas que ocurren en el hogar, con nuestros hijos en la escuela, en el pueblo y así buscar solucionar los problemas entre todas”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.