Fortalecen prevención del covid 19 en frigorífico

 Fortalecen prevención del covid 19 en frigorífico

La Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), brindó recientemente un curso de capacitación virtual al personal del frigorífico Proyajo de Ciudad Perico con el fin de fortalecer las medidas de prevención del covid 19 y asegurar la provisión de alimentos inocuos y de calidad a la población.

Durante la capacitación de la cual participaron los empleados de las diferentes áreas de la planta industrial se describieron las medidas preventivas que deben cumplirse en los ambientes laborales de los establecimientos  frigoríficos y repasaron la situación epidemiológica de la Argentina. Así también se definieron los conceptos de caso sospecho y contacto estrecho y alertaron cómo actuar en caso de personas con sintomatología sospechosa de la COVID-19 dentro de los frigoríficos, entre otras medidas.

“La industria frigorífica está alerta e implementando los protocolos necesarios para prevenir posibles contagios del virus entre el personal de las empresas. Para lo cual se están haciendo tareas de difusión y tomando las medidas sanitarias dispuestas por los Ministerios de Salud, de Agricultura y el Senasa”, aseguró el Ing. Samir Quintar, titular del frigorífico y representante de la Ciccra.

“Estamos convencidos que la prevención es la mejor herramienta que tenemos para cuidar la salud y la seguridad de todos los argentinos y es imprescindible cuidar la cadena productiva, garantizando la continuidad de la actividad frigorífica y el suministro de alimentos cárnicos”, agregó el directivo.

Más allá de las medidas preventivas de seguridad, higiene y limpieza, “se está realizando un permanente monitoreo del personal de las diferentes áreas de  la planta para lo cual la  comunicación constante con los empleados es de suma importancia en estos momentos”, enfatizó.

En este sentido dijo “estamos efectuando un seguimiento diario a todo el personal mediante control de temperatura corporal al momento de su ingreso y también se están organizando los procesos productivos, tiempos y espacios de descanso, de tal manera de garantizar la distancia mínima recomendada” remarcó.

Por ´último destacó que “la carne bovina es considerada un alimento esencial y los actores de la cadena de valor están excluidos de aislamiento social, preventivo y obligatorio por lo cual se reforzaron las medidas de seguridad para proteger a todos los trabajadores, tanto en el campo como en la industria frigorífica”, finalizó el Ing. Samir Quintar, titular del frigorífico Proyajo y representante de la Ciccra.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.