Fortalecen vínculos en turismo y cultura

 Fortalecen vínculos en turismo y cultura
En el marco de la visita de la comitiva del Departamento de La Vienne (Francia), se presentó en la Sala «Raúl Galán» del Teatro Mitre, la exposición del Concurso Internacional de Fotografía «Jujuy – La Vienne», con la temática sobre los viñedos y paisajes naturales de ambas provincias.

El grupo de visitantes, encabezado por el presidente del Consejo Departamental, Bruno Belin, fueron recibidos por el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, y la secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Susana Pantoja, luego de haber participado de la visita protocolar al Gobernador Gerardo Morales, con quien rubricaron una serie de convenios de cooperación en diferentes temáticas.

En este caso particular, se trató de la presentación de los trabajos realizados por Mario Ferreyra, ganador del concurso internacional de fotografía quien viajó a La Vienne (Francia), para cumplir idéntico cometido junto a la ganadora francesa del concurso, Justine Cholet, quien visitó Jujuy a comienzos del corriente año.

El objetivo del certamen fue el de resaltar las bondades de las rutas enoturísticas de la Quebrada de Humahuaca y de la provincia de La Vienne, en Francia, y a la vez promocionar turísticamente la Quebrada de Humahuaca, destacando aspectos de la producción vitivinícola en la región.

El concurso se enmarcó en el convenio de cooperación entre Jujuy y la comuna de La Vienne, rubricado en noviembre del 2016 por el Mandatario Provincial y tuvo una extensión de un año, buscando que las fotografías reflejen el proceso de producción de la vid y el vino en sus diferentes etapas y durante las cuatro estaciones del año.

En referencia a ello, Bruno Bielin manifestó que «es un honor estar aquí, muchos hablaron bien de Jujuy». Destacó la similitud que tienen ambas comarcas en cuanto a geografía y patrimonio natural «pero la amabilidad y el afecto en la parte humana y el hecho de sentir que hay proximidad en ambos equipos de trabajo, hacen a la riqueza de esta cooperación».

«Quiero aprovechar para decirle al secretario (Valdecantos) -continuó-, que La Vienne tiene todas las ganas de continuar esta cooperación, tanto en salud y seguridad como ya lo hicimos, sino también en cultura y turismo, que es algo muy importante para nosotros», concluyó.

Por su parte, el secretario de Turismo jujeño resaltó que «es un placer para nosotros trabajar en conjunto, y es notoria la interacción y empatía entre los equipos técnicos de Jujuy y La Vienne en varias áreas, y en turismo en particular puesto que para nosotros el principal mercado extranjero es el francés, por lo que se continuará generando convenios en turismo y cultura», concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.