Fortalecerán la prevención de riesgos de trabajo en la zona tabacalera en Jujuy y Salta

 Fortalecerán la prevención de riesgos de trabajo en la zona tabacalera en Jujuy y Salta

Directivos de la Delegación Provincial del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) acordaron con las autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), instituciones tabacaleras y gremios, fortalecer la prevención de riesgos de trabajo, en las zonas tabacaleras de Jujuy y Salta.

Participaron del encuentro realizado esta semana en las instalaciones de la Cámara del Tabaco de Salta: autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), la Dra. María Viviana Ávila por la Delegación del RENATRE Jujuy, y miembros de la Mesa Cuatripartita del tabaco, integrada por cámaras empresarias del sector de las provincias de Jujuy y Salta, representantes sindicales y funcionarios de la administración pública de ambas provincias.

Durante la reunión se acordó avanzar en una agenda de capacitaciones para fortalecer la prevención de los riesgos del trabajo en las zonas tabacaleras de Jujuy y Salta en el marco del  Programa Nacional de Prevención por rama de actividad (Pro.Na.Pre.).

Y de esta manera continuar con las acciones y capacitaciones que viene llevando adelante la  Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) en conjunto con el sector sobre Buenas Prácticas Agrícolas en el Cultivo de tabaco Virginia para lograr una producción  sustentable, social y ambientalmente responsable.

“La prevención es el pilar fundamental del Sistema de Riesgos del Trabajo”, expresó el titular del RENATRE Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

En este sentido señaló “el RENATRE continúa con actividades a nivel provincial y nacional, en el marco de los programas de formación y capacitación, con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural calificar sus competencias laborales y resguardar la seguridad y la salud en el ámbito laboral”, finalizó.

Cabe destacar que el RENATRE participó en forma activa de la realización del “Manual de Buenas Prácticas en el Cultivo de Tabaco Virginia” en el marco de la Mesa Cuatripartita Regional del Tabaco conformada por las cámaras empresarias del sector, representantes sindicales y funcionarios de la administración pública de las provincias de Jujuy y Salta.  Se trata de un nuevo material de consulta, que identifica los posibles accidentes y enfermedades laborales en la actividad y guía a través de procedimientos para su prevención.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.