El FPV apura a Macri y quiere votar Ganancias la semana que viene

 El FPV apura a Macri y quiere votar Ganancias la semana que viene

El bloque PJ en el Senado planteó y logró aprobar este miércoles un pedido de preferencia para el proyecto aprobado en Diputados. De esta manera le puso plazos a la convocatoria que hizo el Gobierno para discutir la reforma del impuesto sin fecha límite. Miguel Pichetto manifestó que la ley debe salir este año.

El Gobierno Nacional convocó este miércoles a un «diálogo» con la oposición y la CGT para consensuar un proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias. Consultado, Marcos Peña, dijo que se discutiría «sin fecha límite», lo que dejaba en duda cuándo finalmente se aprobara el eventual proyecto común.

Ante esto, desde el Frente para la Victoria pidió en la sesión de este miércoles preferencia para votar  con o sin despacho de comisión el proyecto que viene aprobado de Diputados la semana que viene. La moción consiguió el acompañamiento necesario.

Con esto, los senadores liderados por Miguel Pichetto le dan sólo una semana al Gobierno para que dé por cerradas las negociaciones y ofrezca la propuesta superadora.

«Esperando con la esperanza de que pueda haber una propuesta seria que tenga en cuenta a los trabajadores, que mejore la propuesta original del Gobierno, y que creyendo que es te tema no puede dilatarse indefinidamente sin tiempos, proponemos que hay un tiempo fundamental, que es el día miércoles», dijo el jefe de la bancada.

«Esto no significa ningún elemento de coacción, pero creemos que antes del miércoles debe haber un instrumento en la mesa y que apueste a que haya consenso entre los sectores del trabajo y también de los gobernadores de las provincias», dijo Pichetto.

Por otra parte, el senador rionegrino pidió que el proyecto pueda ser tratado en el Senado «para articular una solución que sea tratada este año por Diputados con el acuerdo de todos los bloques». Así, Pichetto abrió la posibilidad de incorporar modificaciones al proyecto, que así debería volver a la Cámara Baja.

Por otro lado, el FPV hizo saber a la Secretaría Parlamentaria que ya cuenta con las 9 firmas necesarias para aprobar la propuesta del proyecto de Ganancias. La falta de 2 firmas fue lo que dil ató el tratamiento del proyecto en el recinto y le dio oxígeno al Gobierno.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.