Francisco advierte a los aduladores: «Tengo alergia a los ‘chupamedias'»

 Francisco advierte a los aduladores: «Tengo alergia a los ‘chupamedias'»

El máximo Pontífice aseguró que los elogios excesivos esconden una búsqueda de beneficio para sí mismo, lo que le causa indignación. Las palabras sugen en medio de una fuerte crisis con los cardenales más conservadores del Vaticano

francisco

En medio de un clima creciente de tensión en el Vaticano con algunos cardenales disidentes, el Papa Francisco volvió a salirse del protocolo y lanzó un mensaje desafiante: «Tengo alergia a los chupamedias», dijo el argentino, que además reveló su capacidad de cuestionar cualquier tipo de elogios, tanto o más que las críticas negativas.

«Tengo alergias a los aduladores. Me viene natural. Porque adular a otro es usar a una persona para un fin, escondido o visible, pero para obtener cualquier cosa para sí mismo. Es indigno», afirmó el máximo Pontífice en un anticipo de una entrevista con la cadena TV2000, con motivo del cierre del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

«En Buenos Aires, en nuestro argot porteño a los aduladores los llamamos ‘chupamedias’ y la figura es propia de quien chupa las medias a otro. Es feo masticar las medias de otro, es un nombre bien hecho», añadió.

En los últimos días, Francisco había respondido a los Cardenales que lo habían criticado, entre otras cosas, por mostrarse como una figura «revolucionaria» en una entidad que «sólo está al servicio de la tradición».

Así y todo, el Papa volvió a levantar la guardia también contra los halagos excesivos: «A mí, cuando me elogian incluso por algo que he hecho bien, me doy cuenta rápido de quién está alabando a Dios y quién lo hace con un poco de aceite, para hacerse…», añadió.

En tanto, Francisco mostró su postura muy crítica en contra del aborto: «He pensado en la costumbre de matar a los niños antes de su nacimiento. Es un crimen horrendo. Los matan porque es mejor así, porque están más cómodos. Es una responsabilidad grande, es un pecado gravísimo».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 17 =