Francisco recibe en el Vaticano a los nuevos reyes de España

 Francisco recibe en el Vaticano a los nuevos reyes de España

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegaron a la Santa Sede en su primera visita oficial al extranjero, para ser recibidos en audiencia privada por el papa Francisco.

Felipe y Letizia viajaron acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, fueron recibidos por una formación de honor de la Guardia Suiza en el Patio de San Damaso, donde salió a darles la bienvenida al arzobispo Georg Gänswein, prefecto de la casa pontificia.

Tras la audiencia con el Papa, que se celebra en la biblioteca privada del pontífice, mantendrán un encuentro con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

El papa Francisco conoció a los actuales reyes el 19 de marzo de 2013, cuando encabezaron como Príncipes de Asturias la delegación española que asistió a la misa solemne de inicio de su pontificado.

Se preveía que en la reunión de esta mañana se tratara la invitación para que visite España el año próximo con ocasión del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, una posibilidad que también fue abordada durante la audiencia que ofreció el pasado 28 de abril a los Reyes Juan Carlos y Sofía.

Felipe y Letizia fueron recibidos juntos por primera vez en audiencia en el Vaticano por Juan Pablo II en junio de 2004, unos días después de su enlace matrimonial en la catedral madrileña de la Almudena, y el 1 de mayo de 2011 encabezaron la delegación española asistente a la misa de beatificación de este papa bajo el pontificado de Benedicto XVI.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 2 =