Frente Gremial solicitará la renuncia de funcionarios hostigadores y la erradicación del trabajo esclavo

 Frente Gremial solicitará la renuncia de funcionarios hostigadores y la erradicación del trabajo esclavo

Perico 28 de octubre 2020 // Con la presencia de casi la totalidad de los gremios que representan a mas del 80% de los agentes municipales de Perico, se abrirá una conferencia de prensa desde las 09.00 hs del día de la fecha (ATE, SIEOM, UTEA, SIJEMPRO, SUMPE).

Los gremios vienen padeciendo el ninguneo del intendente de la ciudad, quien hasta la fecha solo una vez los atendió retirándose antes que la reunión culmine, por lo cual los delegados consideran un desaire no estar incluidos en la agenda municipal, cuando son la fuerza laboral que moviliza toda gestión.

Los constantes hostigamientos, abusos y el uso de la falacia, llevaron a los delegados a iniciar un proceso de lucha, en busca de respecto y la satisfacción de los derechos que ostentan los trabajadores; entre ellos la entrega de indumentaria adecuada a la situación de pandemia, protocolos idóneos, cese de funciones para las autoridades denunciados por abusos y hostigamientos reiterados.

Otras peticiones hacen referencia al rechazo de la judicialización de la protesta, pagos de diferencias según decreto Nº 4371, recategorizaciones, plus del 35% para los trabajadores que se desempeñan en áreas de alto riesgo sanitario, regularización de familiares de fallecidos y desprecarización de los trabajadores de jornal de 2º, 3º y 1º categoría.

La solicitud ya fue girada al ejecutivo para su tratamiento, de modo que paulatinamente comience a cumplir con las obligaciones que tiene ante la familia municipal.

Subrayamos, que los empleados municipales, en su gran mayoría perciben salarios menores a los estándares de indigencia, encontrándose casi el 84% por debajo de la canasta básica. En la actualidad rige La Ley Nacional de Emergencia Alimentaria, la cual garantiza el acceso a los alimentos pero que para centenares de trabajadores municipales en Perico es una utopía por la miseria que perciben.

Hoy casi todos los trabajadores, además de trabajar en el municipio, deben realizar changas extras para poder sostener las condiciones mínimas de superviviencia, quedando excluidos con sus familias de otros derechos fundamentales.

El municipio practica el trabajo esclavo, los empleados están sometidos a exigencias que la deficiente nutrición y presiones psicológicas (abusos) les impiden sostener con eficiencia sus tareas habituales. ¿Quién puede tener un rendimiento aceptable si gana $5.500 pesos al mes?.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.