Unidos y Organizados: «No nos fuimos conforme con este discurso»

 Unidos y Organizados: «No nos fuimos conforme con este discurso»
Tras la apertura de las sesiones ordinarias, en la que el gobernador de la provincia Eduardo Fellner realizó el discurso inaugural, los diputados del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular mostraron disconformidad con el mensaje del Ejecutivo.
La diputada provincial Milagro Sala reclamó que «no se puede convocar a la pacificación de los jujeños con descalificaciones y agravios a los trabajadores que son la columna vertebral del movimiento justicialista y de la sociedad en general. Lamentamos estas expresiones y esperamos una futura convocatoria que verdaderamente invite a todos los jujeños, sin exclusiones”.
Por su parte, para Emilio Cayo “sólo recordó obras en ejecución y señaló algunas que se pueden finalizar en otra gestión. Lo más rescatable fue la creación de los centros de adicción que se están planificando y es importante. Pero sobre el tema seguridad no hizo ningún anuncio cuando es una cuestión que en la provincia aumenta día a día. Pensábamos que invitaría a las grandes empresas a que inviertan en Jujuy para generar mano de obra privada y no se hizo nada de eso. Se habló de obras que hoy están en ejecución gracias a los fondos nacionales y esto da cuenta también de la pobre gestión de este gobierno provincial”.
Según German Noro: “Había que llamar más que nunca a la colaboración de todos los sectores, abrir el juego y no nos vamos muy entusiasmados con el discurso que brindó el gobernador. No es lo que esperábamos. Vinimos con la esperanza de que llamara a todos los sectores a trabajar para resolver todos los problemas que tiene la provincia pero advertimos en cambio una gran distancia entre el gobernador y los trabajadores estatales, y eso no hace bien. Recordemos que el gobernador es el jefe de la administración publica y tiene que trabajar junto a los estatales y no, como hemos visto en este discurso, enfrentarse a ellos y tratarlos casi de destituyentes cuando se trató de trabajadores reclamando por un sueldo digno. Era el momento también de dar cuenta de la inversión de los recursos presupuestarios del año pasado y de cómo se ejecutarían los de este y eso no ha sucedido. No nos vamos conformes con este discurso”
María Ester Mamaní,  como representante de los Pueblos Originarios en la legislatura, reclamó que Fellner “no hizo ninguna referencia a los territorios sino, por el contrario, destacó la minería, que afecta gravemente a las comunidades. Tampoco se dijo nada del Presupuesto para las comunidades indígenas para la regularización y entrega de los títulos comunitarios. Sentimos que los pueblos originarios quedamos al margen de las consideraciones del Poder Ejecutivo Provincial”.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.