Frente Unidos y Organizados recibió diplomas

 Frente Unidos y Organizados recibió diplomas

LOS DIPUTADOS Y CONCEJALES DEL FRENTE UNIDOS Y ORGANIZADOS POR LA SOBERANÍA POPULAR RECIBIERON SUS DIPLOMAS

 

Este mediodía los diputados provinciales y concejales electos por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular recibieron sus respectivos diplomas en el Tribunal Electoral. Luego, realizaron un acto en la esquina de Independencia y Lamadrid, a metros del juzgado ante miles de personas que fueron a acompañar a los dirigentes. Milagro Sala, Emilio Cayo, Germán Noro y María Ester Mamaní junto a Mable Balconte, Juan Baigorria, José Luis Bejarano y Normando Gutiérrez, entre otros, destacaron la importancia de la nueva etapa que comenzará a partir del 10 de diciembre y reclamaron a los diputados actuales que no aprueben el presupuesto “de la noche a la mañana” como quieren hacerlo, sino que acepten discutirlo con la nueva fuerza que ingresará a la cámara y con todos los jujeños, “ya que de eso depende el destino de Jujuy en el 2014”, señalaron.

 

Con el diploma en mano, Milagro Sala, aseguró: “Cuando uno va al interior, a La Quiaca, a Ledesma, a Yuto, vemos que en los hospitales no hay médicos o sólo van dos veces a la semana. Tampoco hay enfermeros. Muchos se reciben en Jujuy pero se van a trabajar a Salta o a Tucuman. Queremos que los que se reciban en Jujuy trabajen aquí y eso va a pasar cuando se les pague un mejor sueldo. Por eso creemos que hay que rever el presupuesto. Ya pedimos una copia para analizarlo con economistas pero también con los compañeros de los centros vecinales, sectores de las organizaciones sociales y todos los que se quieran sumar. Pedimos a los diputados provinciales, sean del partido que sea, que nos reciban en la comisión porque queremos discutir sobre el presupuesto de la provincia”.

 

La titular del Partido por la Soberanía Popular también aseguró que hay que tomar medidas muy fuertes contra el narcotráfico y contra la trata de personas “y esas cuestiones también están relacionadas con el presupuesto en tanto que hay que implementar más servicios de seguridad y pagar mejores salarios a los policías”. Y agregó: “ si muchos se quejan porque hay marchas, cortes de calle o de rutas, la mejor manera de evitar que el próximo año suceda esto es discutir el presupuesto para que todos los sectores sean beneficiados. Hay que dignificar a los trabajadores para que la provincia vuelva a cambiar”.

 

Por su parte, Emilio Cayo aseguró que «para las organizaciones sociales poder tener representatividad en la Cámara de Legisladores va a ser importante porque vamos a empezar a debatir temas importantes que hacen a la cuestión de los desocupados y cuestiones vinculadas con el sector estatal. Vamos a empezar a ver transformaciones en el ámbito de la legislatura porque se van a comenzar a discutir proyectos que son de trascendencia para nuestra provincia». Respecto a la recepción por parte de otros políticos dentro de la Cámara, Cayo señaló: «Parece que a muchos sectores políticos les está incomodando que una parte del pueblo tenga su representación en la legislatura. Nosotros vamos a trabajar y lo vamos a hacer para todos los jujeños».

 

«Estamos muy agradecidos por el acompañamiento de casi 50 mil personas que nos votaron y tenemos el firme compromiso de continuar fuertemente trabajando para impulsar proyectos de ley e iniciativas que está necesitando la provincia en forma imperiosa», dijo Germán Noro. Respecto al presupuesto indicó: «A pesar que recién el 10 de diciembre comienza el mandato formalmente, creemos que es necesario, toda vez que el presupuesto va a tener un fuerte impacto el próximo año, que participemos y por eso vamos a acercar nuestras propuestas. Esperamos que las tomen en cuenta y que den participación, no sólo a nosotros, sino a todos los jujeños».

 

Para Mabel Balconte, electa concejal de San Pedro, «este fue un acto protocolar –dijo en referencia a la entraga de diplomas-, pero nosotros queríamos estar con ustedes porque es con ustedes con quienes tenemos que tomar el compromiso. Los diplomas no son de Mabel Balconte o de Milagro Sala, sino que es de cada uno de las 50 mil personas que quieren el cambio y dijeron presente el 27 de octubre. Ya demostramos que con trabajo podemos cambiar. Queremos nuestra provincia de pie».

 

Por otra parte, el concejal electo en Ledesma, Juan Baigorria, dijo: “Este es un movimiento distinto. Cuando hablamos de cambio social, nosotros lo comenzamos a generar desde el principio, en los nombres de los candidatos, en la forma en que fueron electos», dijo en referencia a quienes integraron las listas que se confeccionaron en asambleas en cada una de las localidades.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.