Frigerio recibirá hoy a los gobernadores

 Frigerio recibirá hoy a los gobernadores

Los gobernadores se reunirán el martes con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el martes venidero en la Casa Rosada donde buscan avanzar en los planes para la devolución de la retención por coparticipación federal y en programas de equilibrio fiscal en las provincias.

El encuentro se realizará a las 14 del martes y, según fuentes del gobierno consultadas por DyN, además de Frigerio de la reunión participarán el ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, y el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado.

Los funcionarios del área económica y de infraestructura explicarán a los gobernadores los lineamientos de la reforma impositiva y la ley de transparencia en la obra pública.

La reunión que iba a realizarse semanas atrás en la ciudad chubutense de Puerto Madryn fue pospuesta para este martes a pedido del gobernador Mario Das Neves, quien debía someterse a una intervención quirúrgica.

El cónclave se realizará en el salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada pero, según los informantes, en principio no está prevista la presencia del presidente Mauricio Macri.

Entre otras cuestiones, el gobierno nacional busca terminar de firmar el Acuerdo por el Fortalecimiento del Federalismo para alcanzar el equilibrio fiscal de las provincias en los próximos tres años.

Asimismo, analizarán el acuerdo por la devolución del 15% de Coparticipación que se destinaba al ANSES, lo que implica para las provincias recuperar miles de millones de pesos.

Este nuevo encuentro será el segundo presidido por Frigerio en el año tras la reunión de mayo que se hizo en Córdoba.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.