Frigerio se reunió con los partidos políticos y hay consenso en implementar la boleta única

 Frigerio se reunió con los partidos políticos y hay consenso en implementar la boleta única
  • El ministro del Interior encabezó el encuentro con los representantes de los partidos. Junto a la boleta única electoral, se abordaron temas como el ordenamiento del cronograma electoral y la creación de un organismo autónomo para hacerse cargo de la organización del proceso electoral. “Creemos indispensable una reforma política que involucre la paridad de género y el financiamiento de los partidos políticos”, remarcó Hermes Binner.
  • 0e177ba2196c33df821c7c2923981d5a_L
  • CAPITAL FEDERAL (ANDigital) Este jueves el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, encabezó junto al secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, el encuentro en la Casa Rosada con dirigentes, autoridades y apoderados de distintos partidos políticos para avanzar en la discusión sobre la reforma electoral para ser implementada lo antes posible, y dotar de mayor transparencia a este tipo de procesos, y en el que hubo un consenso en pos de utilizar la boleta única.

    Los ejes de la primera reunión, que continuará por la tarde con la asistencia de otras fuerzas políticas fueron, además, el ordenamiento del cronograma electoral y la creación de un organismo autónomo que sustituya a la actual Dirección Nacional Electoral, y que se encargue de la organización del proceso electoral.

    “Felicitamos al Gobierno nacional por escuchar a los partidos políticos que son la base de la democracia”, remarcó desde su cuenta de Twitter el exgobernador de Santa Fe, Hermes Binner, representante del Partido Socialista, quien consideró “indispensable una reforma política que involucre la paridad de género y el financiamiento de los partidos políticos”, al tiempo que destacó “las fechas electorales deben respetar las autonomías de las provincias y las distintas categorías electivas” y juzgó “importante la implementación de un ente independiente que administré el sistema electoral”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.