Fuerte apoyo a emprendedores y agricultores familiares

 Fuerte apoyo a emprendedores y agricultores familiares

Con el propósito de mejorar la economía y calidad de vida de las familias Carmenses, la Secretaria de Producción y Desarrollo Social de la Municipalidad de El Carmen, continúo esta semana, con la entrega de kits de semillas a más emprendedores agrícolas y vecinos de esta localidad en el marco del Programa Productivo de Agricultura Familiar que lleva adelante en convenio con el INTA. 

“Estamos muy contentos con la respuesta positiva que está teniendo la iniciativa y prueba de ello cada vez son más las familias que se suman al programa productivo con el propósito de crear sus propias huertas y así tener la posibilidad de producir una gran variedad de alimentos sobre todo en estos tiempos difíciles”, expresó durante el acto de entrega, la titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo Social, la Lic. Silvina Rodríguez.

Por esta razón “en la próxima semana vamos ampliar el programa a más áreas de la comunidad con la entrega de los kits de semillas a los adultos mayores, personas con discapacidad y familias de la zona rural”, adelantó la funcionaria municipal.

La agricultura familiar “constituye el sector productivo que genera la mayoría de los alimentos que integran la mesa de las familias carmenses. Conocer y analizar su identidad e historia, fortalecer su visibilidad, tanto desde la organización de los pequeños productores, como desde la orientación de las políticas públicas hacia el sector, constituye el objetivo principal de este programa que lleva adelante la Secretaría”, remarcó.

En este sentido también destacó que esta semana se realizó la entrega de credenciales a los emprendedores de la economía social “Feria Garage”. Asimismo que se llevó a cabo una jornada de promoción y asesoramiento sobre el acceso y beneficios de los créditos Microsol, y de los diferentes programas que lleva adelante la Secretaría en apoyo a los emprendedores, pequeños productores y familias de esta localidad para generar empleo y desarrollo local.

La funcionaria señaló que para seguir cuidando la salud pública y poder cumplir con el distanciamiento social, todas las actividades que se llevan adelante desde la Secretaría, se realizan cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos en nuestra provincia. 

Por último la titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo Social informó que todos los interesados en sumarse a los programas deben dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Producción y Desarrollo Social sito en  Av. 9 de Julio esq. Cnel Arenas de la Ciudad de El Carmen.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.