Fuerte apoyo a familias vulnerables

 Fuerte apoyo a familias vulnerables

Organizadas por la Secretaria de Producción y Desarrollo Social de la Municipalidad del Carmen, más de 300 familias en situación de vulnerabilidad, encontraron en las “ferias garage” una importante alternativa para mejorar sus ingresos durante la pandemia del coronavirus.  

Así lo hicieron saber las familias beneficiadas durante el acto de entrega de credenciales realizada esta semana por las autoridades de la Secretaría de Producción y Desarrollo Social en la plazoleta “Ing. Luis Michaud”, lugar donde se realiza la feria los días jueves y viernes de 16:00 a 19:00 horas.  

“Las credenciales los habilitan a contar con un espacio gratuito para realizar la venta de diversos productos tras haberse registrado y realizado el correspondiente curso de bioseguridad para cumplir con los protocolos vigentes establecidos por las autoridades sanitarias”, explicó la Titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo Social, la Lic. Silvina Rodríguez.      

“Estamos muy contentos porque la propuesta fue creciendo en los últimos tiempos y hoy cuenta con una importante demanda y se transformó en una buena alternativa que permite sumar ingresos a más de 300 familias en situación de vulnerabilidad”, destacó.

“El motivo de su crecimiento se debe a que las personas que realizan esta actividad ven en la feria una alternativa posible para paliar la crisis económica además de vender productos a un precio más accesible, generando un beneficio, tanto para quienes organizan la actividad comercial como para los compradores, porque es una opción un tanto más accesible”, consideró.

Para fortalecer a estos emprendedores “desde la Secretaría les brindamos constantes capacitaciones para empoderarlos e ir profesionalizándolos en sus diferentes trabajos. En tiempos de pandemia los capacitamos sobre la venta por redes sociales y delivery, marketing digital, entre otras herramientas digitales”, reveló.

En este sentido adelantó que están abiertas las inscripciones para participar del taller de “Pan Dulce y Budín Navideño” que se realizara en el ex comedor infantil en el marco del “Programa Madre Emprendedora” y que es totalmente gratuito y con cupo limitado.

Por último la funcionaria destacó el trabajo de los emprendedores, valorando que en este tiempo de pandemia no claudicaron en el esfuerzo de ser generadores de sus propios recursos. Asimismo que desde la Secretaría vienen desde los inicios mismos de la cuarentena trabajando en esta y otras acciones que tienen por objetivo mejorar la economía y la calidad de vida de las familias carmenses asegurando también su alimentación y principalmente preservando su salud.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.