Fuerte apuesta al desarrollo productivo y social de los Valles

 Fuerte apuesta al desarrollo productivo y social de los Valles

En unafuerte apuesta al desarrollo productivo y social de los valles los municipios suscribieron un acta acuerdo donde se comprometen a trabajar en conjunto en el desarrollo de acciones concretas que fortalezcan las actividades económicas y sociales de esta importante región de la provincia.  

La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de la FincaExperimental «Dr. Emilio Navea» de Severino dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UniversidadNacional de Jujuy. Y contó con la presencia de los representantes de las comunas que conforman la Mesa de Desarrollo Productivo Social de los Valles: El Carmen, Perico, San Antonio, Aguas Calientes, Monterrico y Pampa Blanca. También participaron del acto los referentes del INTA, cooperativistas, de la Esc. Agro técnica Ing. Hueda, entre otras instituciones provinciales y nacionales.

“Nuestra prioridad hoy es la generación de trabajo para lo cual apuntamos a brindar capacitaciones y diferentes  herramientaspara poner en marcha y potenciar las actividades productivasporque estamos convencidos que la provincia se reconstruye de abajo hacia arriba”, destacó la titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo Social de la comuna carmense, la Lic. Silvina Rodríguez.

En este sentido la reconocida funcionaria adelantó “los principales objetivos del acuerdo son aunar esfuerzos de colaboración para el desarrollo de trabajos en las áreas de investigación, capacitación, prácticas profesionales, y asistencia técnica para el desarrollo de productos y servicios ganaderos entre otros; orientado a fortalecer las actividades productivas, manufactureras y de intercambio; fomentar la publicación de resultados de proyectos y estudios conjuntos”, explicó.

Cabe destacar que la Mesa de Desarrollo Productivo Social de los Valles cuenta con el apoyo la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina Indígena (SAFCI), la Universidad Nacional de Jujuy, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), entre otras organizaciones.

“Desde la mesa consideramos que ante la compleja realidad productiva que nos imponen estos tiempos de pandemia, un comienzo de solución es abordarlos todos juntos”, finalizó la titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo Social, la Lic. Silvina Rodríguez.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.